domingo, 29 de abril de 2012

Tenis: Califican tres Equipos Nacionales a Mundiales Juveniles


* México gana a República Dominicana y Cuba en la final clasificatoria de Mérida

Tres conjuntos nacionales del Programa Nacional de Tenis de la Federación Mexicana de la especialidad, clasificaron a los mundiales juveniles, exclusivos para jugadores tanto de 14 como de 16 años.

En la Copa Davis Juvenil, México derrotó 3-0 a República Dominicana para ganar un lugar para el mundial que se realizará en Barcelona, España.

El yucateco Nigel Jiménez se impuso por doble 6-0 a Manuel Rodríguez; el poblano Kevin Carpenter batió 6-0, 6-2 a Manuel Castellanos y la dupla de Carpenter y Jiménez ganaron por default a Castellanos y Rodríguez.

Mientras que en Copa Federación, las chicas se impusieron a Cuba 3-0. La capitalina Constanza Gorches ganó por 6-0, 6-3 a Yenise Machado; la jaliscienseRenata Zarazúa se impuso por doble 6-0 a Yusleidis Smith Díaz y Zarazúa haciendo pareja con la hidalguense Antonella Bramato ganaron por 6-1, 6-2 a Smith D{iaz y Amanda Gómez.

Ayer ya había calificado el conjunto varonil para el Mundial de jugadores menores de 14 años en Prostejov, República Checa, pero ahora perdieron contra los campeones invictos de la eliminatoria, Estados Unidos, por 1-2.

El morelense Edgar Chicurel cayó ante William Blumberg, con marcador de 1-6, 3-6.
Pero todavía había una esperanza, pues el poblano Jesús Santiago Suárez Rivas venció a Michael Mmoh, por 1-0 y retiro.

Sin embargo en el desempate, Mmoh y Blumberg derrotaron por doble 6-0 a Suárez y el regiomontano Jorge Núñez Félix.

En damas 14 años, el conjunto nacional no pudo obtener su pase, al ser derrotado por Estados Unidos por 3-0. (BP/FMT)

No hay comentarios: