viernes, 27 de abril de 2012

UNIVERSIADA 2012: Arranca el Atletismo y par de Loros Quieren Volar


·  Este viernes en el estadio Xalapeño “Heriberto Jara”
·  Daniel Olivares en su 1er examen universitario nacional
·  También compiten Julia González y el Relevo 4x100fem
·  La fondista Emma Ruiz competirá sábado y domingo

Todo listo en el estadio Xalapeño “Heriberto Jara” para el arranque del atletismo de la Universiada Nacional 2012, donde los Loros de la Universidad de Colima tendrán once representantes en ocho pruebas, abriendo Daniel Olivares Michel, Julia González y el relevo femenino del 4x100.

La máxima carta de la UdeC en esta justa es la fondista Emma Ruiz, quien tiene sus carreras el sábado, los 10 mil metros planos y el domingo, el medio maratón. La segunda baza, es el cuatrocentista tecomense Daniel Olivares.

Los registros de Emma Ruiz en el Regional la ubican en el séptimo en 10K y en el sexto en la media Maratón. Ya con la exigencia de la carrera, su entrenador, Chrystyan Martínez Pedraza, espera responda y de la nota para la delegación Lora, pues tiene las bases y el trabajo para lograrlo.

En tanto, este viernes al comenzar las acciones, Daniel Olivares, entrará en los 400 metros planos, prueba en la que, pese a ser segundo en el Z-IV, llega con la cuarta mejor marca de los Regionales y entonces eso lo tiene entre los nominados a pelear por un lugar en el podio.

También competirá este viernes, Julia Alejandra González Sánchez, en salto de altura y el relevo 4x100 femenino, será la penúltima prueba del día. Integran este equipo: Amairany Aguilar, Claudia Torres, Sonia Alcaraz y Lilibeth Ochoa.

Para el sábado, en la segunda jornada, Julia González tendrá sus primeras cuatro competencias del hepta, 100 vallas, salto de altura, impulso de la bala y 200 metros planos.

Mientras que Cindy Katherine Ochoa correrá los 100 metros vallas. Y por ahí de las 10, Emma Ruiz tendrá su prueba de 10 mil metros.

Y concluirán los atletas Loros su participación el domingo con Emma Ruiz corriendo, muy temprano, el medio maratón y Julia González teniendo sus tres restantes pruebas del heptatlón. Así como se correrá el relevo 4x400 varonil, contrarreloj.

Y este viernes es esperado el karateka Loro que tendrá su competencia el sábado y domingo.

No hay comentarios: