sábado, 14 de abril de 2012

Volei de Tecomán: ES CITROJUGO CAMPEON EN INTERMEDIA

* Ocuparon dos sets para despachar al Stirt-Ctm las dirigidas por Edgar Barajas

Ante un entradón que ya lo quisieran muchas ligas, Citrojugo se impuso a STIRT-CTM por 25-15 y 25-22, para ser campeón del torneo de voleibol Intermedia femenil Arturo García Arias, en duelo efectuado antier en la cancha San Isidro de Tecomán.

Con arbitraje de lujo encabezado por Javier Berumen de Guadalajara, con apoyo de Jaime Ávalos, anotación de Mayra Hernández y teniendo en las líneas a Arturo Ceballos y Ciynthya Castrejón, se llevó a cabo este encuentro con una baja temperatura.

Posiblemente eso enfrió a las chicas de La Muñeca Rafaela Martínez, pero no a las pupilas de Edgar Barajas, que desde el silbatazo inicial salieron dispuestas a llevarse el triunfo, consiguieéndolo de manera rápida, gracias al poder ofensivo de dos jugadoras, una es la experimentada Karla Serrano, que le ganó el duelo a Rafaela Martínez, y otra es el alma del equipo, se trata de La Güerita Aylín López, que superó a la guapísima Yherandy Gómez, en un primer set que concluyó 25-15 y se fue en 15 minutos.

Para el segundo parcial, STIRT-CTM reaccionó y se metió el juego, empezó sumando puntos con el aporte de la habilidosa Irene Chávez, con una Muñeca Martínez que tuvo éxito haciendo dejaditas atrás del bloqueo, y con Yherandy Gómez que peleó palmo a palmo por cuanto punto estuvo en disputa, con ello las cinematografistas estuvieron a la par que su rival, y por momentos se puso en ventaja 21-18, parecía que habría un tercer set.

Sin embargo, Edgar Barajas supo pedir sus tiempos y calmar a sus jugadoras, y además tuvo el apoyo de la libero Norma Soltero, quien logró llegar el pase en los momentos críticos para que entre las colocadoras Liliana Rivera y Laura Guerrero le subieran la pelota a Karla Serrano y Aylín López y consiguieran empatar a 22 unidades, para finalmente ganar el partido 25-22 y conseguir el título, ante la algarabía de sus seguidores.

Las campeonas son Aylín López, Karla Serrano, Lorena Gutiérrez, Laura Guerrero, Liliana Rivera, Erika Zacarías, Martha Barajas, Laura González, Cecilia Jiménez, Norma Soltero y entrenador Edgar Barajas. Felicidades.

Subcampeonas: Rafaela Martínez, Yherandy Gómez, Irene Chávez, Nadia Arambula, Kenia Malacara y Adriana Chávez.

En el juego por el tercer lugar, Raspados Wayan logró recuperarse de un marcador adverso de 6-11 en el tercer set, para derrotar a San Isidro 25-18, 15-25 y 15-11, con buen trabajo al ataque de la bonita Blanca Castrejón, de su capitana Griselda Cortez y su jacarandosa acomodadora Miriam Camacho La Power. Por las vencidas, un gran partido dio Norma Campos, incluso dejó a su equipo arriba en el tercer set, pero le faltó apoyo de la morena Ofelia Jiménez y se les fue el triunfo.

Al final se efectuó la premiación con 4 balones al campeón, 3 al segundo, 2 al tercero y 1 al cuarto, estuvieron presentes el homenajeado, Arturo García Arias; el titular de la Asociación Estatal, Eduardo Barajas, y el coordinador del evento, Lázaro Paredes López.

Excelente respuesta del público a este evento, llenando todo espacio que pudiera ser ocupado, dando color y sabor a estas finales.

No hay comentarios: