jueves, 26 de abril de 2012

UNIVERSIADA 2012: Se Encastaron Loros y Están en Cuartos deFinal


• Perdían 0-1 y ganaron 2-1 a Itesm CCM en el balompié
• Cierra primera ronda contra Lobos BUAP, este jueves
• Loras, otra desplumada; volei playa, ganan el del honor

Los Loros de la Universidad de Colima aseguraron su pase a cuartos de final del futbol asociación, en la Universiada Nacional 2012, este miércoles al mediodía al imponerse por dos goles a uno a los Borregos del Itesm campus Cd. de México, en un partido donde mostraron mucha garra.

El campo Mixto fue el escenario donde los Loros consiguieron su segunda victoria y ahora esperan cerrar con victoria y liderato del Grupo, este jueves cuando se enfrenten a los Lobos Buap que no han ganado, mientras que los Borregos se harán pedazos con la UJED en pos del pase.

Para Loros no hay eso de que buscar pasar primero o segundo, para el enfrentamiento de la segunda ronda, porque si no le toca el campeón defensor, Potros de la UAM, entonces su rival será el anfitrión Halcones de la UV.

De ese sector, lidera la UV con triunfos de 5-0 sobre la UA de Campeche y 3-1 sobre la Panamericana; mientras que los Potros empataron y ganaron el punto extra a la Panamericana y este miércoles tundieron 9-0 a la UA de Campeche.

Esta fue una victoria que se ganó en base de garra, “fueron 96 minutos de una lucha constante de los muchachos en la cancha”, dijo el auxiliar técnico, médico Salvador Quintero, luego de comentar que el partido se esperaba más tranquilo de lo que fue.

Para este jueves hay un sancionado, Edgar de la Vega, quien salió expulsado y se les dará descanso a otros de los muchachos que andan golpeadones, para que estén repuestos de cara al partido de cuartos de final, y varios del plantel tendrá su oportunidad de jugar.

LA VICTORIA

Este partido tuvo un primer tiempo donde, los Loros mostraron su deseo de triunfo atacando por las bandas, a un equipo Borrego que le superaba en físico, y con dos o tres hombres rápidos, habilidosos, uno de ellos aprovechó un ataque donde desfondaron a la defensa colimota para en remate de cabeza poner contra la pared a los colimotes.

Sin embargo, no hubo más en el primer tiempo, con un arbitraje malo para los dos lados, que permitió entradas rudas, pero sacó más tarjetas por reclamos que por las acciones que las merecían. Al principio marcaba todo lo que le cantaban los del Itesm CCM y después fueron los que más le reclamaron a raíz del penal que significó la victoria de Colima.

En el complemento, los Loros volvieron a insistir en sus ataques y por ahí del minuto 20, un balón largo por la izquierda, zona del atacante Enrique Aguirre López, quien le gana en velocidad a su defensor -que le superaba en porte físico-, para entrando al área tocar el balón sobre la salida del guardameta.

El partido siguió con atacantes por las bandas, de los dos lados, Loros cargándolo a su derecha con Jacinto Grajeda, principalmente y los rivales lo variaban, teniendo varias llegadas, fallándose la más clara, pero luego de un tiro de esquina en un balón dentro del área le hacen falta a Christian Borja, marca el árbitro penal y el mismo cobra para darle la vuelta al marcador.

Tras reclamar airadamente al árbitro, los Borregos vuelven a la ofensiva, pero el técnico Loro repliega su gente y a los dos más hábiles les manda dos y hasta tres elementos a presionarlos, para tratar de evitar daño, salvándose en dos tres ocasiones el arquero “plumífero” de ver horadada su meta nuevamente, incluso hubo un balonazo a la esquina de los postes cerca del final.

Aguantaron Loros la embestida de los Borregos, para sacar la victoria dos goles a uno, mientras que la UJED vencía 3-2 a la Buap, luego de tenerlos 3-0 abajo.

Loros jugó este partido, con: (1), Miguel A. Alfaro; (12), Edgar Alejandro de la Vega; (3), Daniel Armando Topete; (2), Hermes Soto Vázquez; (5), Ricardo Rincón Zúñiga; (8), José Antonio Cortez Andrade; (10), Christian Manuel Borja Morales; (7), Jacinto Adrián Grajeda Olivo; (9), Enrique Aguirre López; (20), Carlos Antonio Ramírez Velazco; (11), Pedro Iván Gómez Castillo. Entraron de cambio: Manuel Torres Ochoa (14 x 11) y José Eduardo Álvarez (19 x 20). DT Alejandro Rodríguez y auxiliar Salvador Quintero Núñez.

FEMENIL

En Veracruz, las Loras fueron desplumadas nuevamente, ahora las Halconcitas anfitrionas les recetaron un 0-5. Mientras que las Pumas vencieron 4-3 a la UABC, para asegurar la UV y la UNAM boleto a segunda ronda.

Loras cierra este jueves por la mañana ante la UABC, en partido de trámite.

ATLETISMO

Este jueves se espera el arribo de los atletas, ya que la competencia será del viernes al domingo. Loros de la U de Colima trae en femenil un relevo y otro en varonil, a Emma Ruiz para los 10 mil metros y el medio maratón, a Katy Ochoa para los 100 vallas, a Julia González en salto de altura y heptatlón, y a Daniel Olivares para los 400 metros planos.

No hay comentarios: