domingo, 22 de abril de 2012

MLB: A la Gloria Phill Humber; Lanza Juego Perfecto ante Marineros

* El tercer juego perfecto (de 21 en GL) para un lanzador de Medias Blancas

Por Josh Liebeskind / MLB.com

SEATTLE - Hay juegos buenos, y hay grandes juegos. Luego están los perfectos que se pegan con usted para el resto de su vida.

Philip Humber nunca olvidará lo que logró la tarde del sábado. 
Lo que comenzó con un inofensivo roletazo se convirtió en otro cabo, que se convirtió en otro, y otro, y otro. Veintisiete outs más tarde, Humber tuvo la victoria de 4-0 sobre los Marineros. Más importante aún, tuvo un juego perfecto, y su lugar en los libros de récords.

"Estoy muy agradecido - el equipo jugó increíble", dijo Humber, una mirada de incredulidad de media se extendió por su cara. 
"Lo primero que quiero hacer es conseguir una victoria, y fue agradable tener esa última carrera allí, que tienen ventaja de cuatro carreras de entrar en la novena entrada.

"El catcher]AJ [Pierzynski] hizo un gran trabajo, un par de grandes jugadas en los jardines y simplemente impresionante. Ni siquiera sé qué decir. No sé lo que Phil Humber está haciendo en esta lista. No tengo idea de lo que 
mi nombre está haciendo allí, pero agradecido de que está ahí. "

Es el primer juego perfecto o sin hit en las Grandes Ligas en esta temporada, y el 21 de todos los tiempos. 
El juego perfecto última fue lanzada por Roy Halladay el 29 de mayo de 2010. El último juego sin hit fue en julio 27, 2011, por el dominicano Ervin Santana.

Se trata de la 18 ª vez a un lanzador de los Medias Blancas ha lanzado un juego sin hit, y el juego perfecto tercero. 
Mark Buehrle logró la última hazaña julio 23, 2009. Es la primera vez que alguien ha lanzado un juego perfecto contra los Marineros. Eran última sin hit 14 de mayo 1996, por Dwight Gooden y los Yankees.

Humber hizo parecer fácil para la mayor parte de las ocho entradas, ni una sola vez de ir a un conteo de tres bolas. 
Pero entonces llegó el noveno, y el juego perfecto del lanzador derecho fue amenazado un par de veces.

Michael Saunders abrió el cuadro final mediante la elaboración de tres bolas seguidas, la multitud se agitaba con cada falta de la zona de strike. 
Pero Humber vinieron de regreso a Saunders y lo puso a girar en el tercer strike. Después de retirarse el bateador emergente John Jaso con un elevado al jardín derecho, Brendan Ryan se acercó a la placa y trabajó la cuenta completa.

Humber fue después de Ryan con un control deslizante, y aunque se perdió la placa por un buen margen, él fue capaz de obtener el campocorto de los Marineros que ofrecer en el terreno de juego en la tierra. 
Mientras que Ryan discutió con el árbitro, Pierzynski recogió la pelota - que había chorros unos metros de distancia, pero fue bien bloqueado por el receptor de Chicago - y la lanzó a la primera base para hacer estallar una celebración masiva en el montículo.

"Yo no voy a mentir, fue muy egoísta, pero no importa qué, yo por lo menos quería que el no-hitter", dijo Pierzynski, quien también llamó Buehrle no-hitter 18 de abril 2007. 
"Si él lo acompañó, que lo acompañó Nos acababa tirado una bola rápida,. Tenía un buen swing en él que fue su mejor lanzamiento durante todo el día, íbamos con su mejor tono y bajábamos con él..."

"Era, era," dijo Ryan, de el último lanzamiento es la cuarta bola. 
"Pero ... no quiero terminar esto. En esa situación, usted tiene que ser un poco más agresivo para nada alrededor de la placa."

El más cercano a los Marineros llegó a conseguir un éxito fue en el cuarto, cuando Dustin Ackley conectó un balón de forma pronunciada a la derecha. 
Pero Alex Ríos hizo una atrapada buena carrera cerca de la franja de advertencia, alcanzando hasta enganchar la unidad en el último minuto.

"Se golpeó la pelota muy duro y, de hecho, como probablemente has visto, tuve que saltar un poco para conseguir la pelota, pero nunca pensé que iba a ser el más cercano a ser un éxito en ese juego", dijo Ríos.

Humber sólo necesitó 96 lanzamientos para lograr la hazaña, la menor cantidad en un juego perfecto desde el 88 David Cone vs los Expos el 18 de julio de 1999.Humber sólo necesitó ocho lanzamientos para superar la cuarta, y sólo seis, tanto en el quinto y sexto.

Mientras Humber fue perseverando en el montículo, Paul Konerko le dio el apoyo temprano correr. 
Konerko rompió la carrera de jonrones N ° 398 en el bullpen de los Medias Blancas en el jardín izquierdo en la segunda entrada.

Konerko se perdió su segundo cuadrangular en tantos turnos al bate en la tercera, como una manivela Blake Beavan que ofrece la parte superior de la pared del jardín izquierdo. 
El único tiempo anotó Gordon Beckham desde la tercera, y Pierzynski le siguió con un sencillo productor, trayendo a casa Brent Morel - que había avanzado a tercera base de golpes de Konerko - para aumentar la ventaja a 3-0 de los Medias Blancas.

Chicago agregó un seguro más carreras en la novena en un sencillo productor de Alejandro De Aza. 
Ese tramo final dio gerente de Robin Ventura de la confianza de que el juego era "más o menos [Humber]." Y Humber se encargó del resto.

"Cuando se trata de la novena, que está de pie en el montículo y usted es como, 'estoy aquí de pie en la novena entrada con la posibilidad de lanzar un juego perfecto'", dijo Humber. 
"Creo que un montón de crédito va a AJ - él sabía exactamente lo que llamamos hoy en día, los mantuvo fuera de equilibrio durante todo el día.

"Honestamente, no me sentía como si tuviera una gran cosa, hasta quizá la sexta entrada, séptimo. Sentí la pelota salía de mi mano un poco mejor. AJ, hemos trabajado bien juntos ya que he estado aquí 
, y una gran cantidad de crédito va a él ".

Josh Liebeskind es un periodista asociado para MLB.com. Síguelo en Twitter @ jlieb24 Este artículo no era sujeto a la aprobación del Major League Baseball ni sus equipos.

No hay comentarios: