sábado, 21 de abril de 2012

UNIVERSIADA 2012: El Judo Podría dar Primeras Medallas a Colima

· Este sábado entran en acción 4 de 5 Loros y dos del ITC; el domingo los del Isenco

El judo podría ser el deporte en poner a Colima en el medallero de la Universiada Nacional 2012, que se realiza en Xalapa, Veracruz, de acuerdo a las expectativas de los entrenadores Cristóbal Aburto Tinoco y Verónica Beltrán, así como a los antecedentes de los dos últimos magnos eventos del deporte estudiantil superior.

Colima tiene en esta Universiada 2012, cinco seleccionados de la Universidad de Colima, dos del Tecnológico Regional (ITC) y dos más del Instituto Superior de Estudios Normalistas (Isenco).

Las competencias del judo están anunciadas para realizarse desde temprana hora en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Universitaria. Serán en seis divisiones tanto de la rama femenina, como de la masculina.

Es este mismo sábado cuando el defensor de la presea argenta, David García Alvarez tenga su competencia en la división de los 81kilogramos, mismo peso en el que buscará dar la nota Jesús Alonso Arvizu Ensch.

Igualmente, en la división de los 57kgs., competirá Laura Fabiola Ploneda Valencia y en los 90 kgs., el turno será de Manuel Alejandro Buenabad Najar.

El entrenador Cristóbal Aburto Tinoco tiene confianza en que David García repita podio y que de la nota otro de los muchachos.

María del Carmen Valadez Olvera competirá hasta el domingo en la división de los 48 kilogramos.  Por cierto, mismo peso de la representante del Isenco, Isis Stephani Mendoza García.

Y el otro seleccionado del Isenco, también entra el domingo, es José Refugio Huezo Trujillo, en 60kgs, y quien fue medallista hace dos años.

Mientas que los representantes Jaguares del ITC, igualmente entrarán en liza este sábado: en 66kgs., va Sergio Ramos Luna y  en +100kgs., Jonathan Larios Llamas.

La entrenadora Verónica Beltrán, también confía en que sus muchachos tengan una buena actuación en esta Universiada 2012, de la que es anfitriona la Universidad Veracruzana.

No hay comentarios: