domingo, 22 de abril de 2012

UNIVERSIADA 2012: Sale Loros en pos del Bronce en Handball


·  Cayeron los de la UdeC 17-23 ante Cesues

Nuevamente los Loros de la Universidad de Colima estarán disputando la medalla de bronce a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en la Universiada Nacional 2012,  este domingo por la mañana en el gimnasio Benito Juárez de Veracruz.

En Chihuahua 2010 también fueron Loros y Lobos quien disputaron el bronce, imponiéndose estos últimos por 25-36, por lo que es un juego de revancha. Además que siempre han tenido la UdeC y la Buap tremendos enfrentamiento.

Los Loros, que de paso vuelven a mejorar actuación en Universiada Nacional, se ilusionaron en la primera parte del encuentro semifinal, luego de dar un buen partido, con más aciertos que los sonorenses e irse al descanso con el marcador favorable a 14 goles 10, tras tremendo trabajo de Héctor Aguirre sobre el goleador estelar de los Berrendos, Jorge Hurtado.

Pero en el segundo tiempo se impuso la experiencia el conjunto del Cesues, con el mismo Jorge Hurtado metiendo los cinco goles finales decisivos, “los cansamos y estamos en una final más”, dijo al reportero del portal oficial de la Universiada 2012  cuyo lema es: “Nuestras alas, nuestro destino”.

Loros dirigidos por Pedro Peña tiene como eje de experiencia a Julio Mendoza, Pedro Ceballos y Héctor Aguirre, quienes están puestos en dejar el extra en la cancha por tratar de conquistar la medalla este domingo por la mañana.

Lobos BUAP cayó ante Dorados UACh al son de 26-37, en la otra semifinal.

El equipo norteño estará en su segunda final consecutiva frente al Cesues, el año pasado en el Estado de México, los sonorenses se colgaron el oro con 41-18 sobre los Dorados. En Chihuahua, los Berrendos conquistaron el título sobre sus coterráneos Potros del Itson.

No hay comentarios: