miércoles, 25 de abril de 2012

TODO LISTO PARA EL ARRANQUE DE LA OLIMPIADA Y PARALIMPIADA NACIONAL


* Kellogg’s el primer patrocinador oficial de ambas justas deportivas
* Se realizarán del 26 de abril al 26 de junio en Puebla, Guanajuato, Nuevo León, Nayarit y Jalisco
* TVC Deportes transmitirá más de 250 horas de contenidos relacionados al certamen

Se presentó en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, la edición 2012 de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, a desarrollarse del 26 de abril al 26 de junio en Puebla, Guanajuato, Nuevo León, Nayarit y Jalisco, con una participación superior a los 20 mil competidores en las categorías infantil y juvenil, procedentes de 36 entidades deportivas.

Por primera ocasión en la historia de ambas justas, habrá un patrocinador oficial por conducto de la empresa Kellogg’s, la cual a través de su marca Zucaritas y bajo la filosofía “Gana con Garra”, se involucrará en ambos eventos.

El respaldo de Kellogg’s se generará por medio de un apoyo económico de 1.5 millones de pesos al fideicomiso de alto rendimiento de la CONADE, la aportación de 15 toneladas de alimento para los deportistas participantes y el lanzamiento de empaques edición especial alusivas al evento.

Dicha presentación fue encabezada por autoridades del deporte a nivel federal, así como de Puebla, Guanajuato, Nuevo León y Nayarit, además de la dirigencia de la Confederación Deportiva Mexicana.

Asimismo, el canal de televisión TVC Deportes transmitirá más de 250 horas de contenidos relacionados al certamen, con cobertura en cuatro de las cinco sedes y programas especiales durante la realización de las justas.

La Olimpiada Nacional 2012 iniciará el próximo 26 de abril en Nuevo León, con la disciplina de canotaje en la Presa La Boca, del municipio de Santiago, para después darle paso a la natación de curso largo y aguas abiertas, antes de que el grueso de los deportes arranquen de manera simultánea en las demás sedes del país.

OLIMPIADA NACIONAL 2012

Sede: Puebla
Fecha: 8 de mayo al 16 de junio
Disciplinas: 20 (ciclismo, esgrima, taekwondo, patines sobre ruedas, rugby siete, atletismo, tenis de mesa, golf, beisbol, patinaje artístico sobre hielo, tiro con arco, karate, judo, gimnasia rítmica, pentatlón moderno, gimnasia de trampolín, luchas asociadas, hockey sobre hielo, tenis y gimnasia artística)

Sede: Guanajuato
Fecha: 5 de mayo al 15 de junio
Disciplinas: 18 (hockey, squash, ajedrez, bádminton, clavados, handball, racquetbol, nado sincronizado, softbol, frontón, futbol asociación, baloncesto, boliche, voleibol de sala, boxeo, polo acuático, levantamiento de pesas y voleibol de sala)

Sede: Nuevo León
Fecha: 26 de abril al 20 de mayo
Disciplinas: 4 (canotaje, natación, aguas abiertas y remo)

Sede: Nayarit
Fecha: 13 al 19 de mayo
Disciplinas: 2 (vela y triatlón)

Sede: Jalisco
Fecha: 21 al 27 de mayo
Disciplinas: 1 (tiro deportivo) 

PARALIMPIADA NACIONAL 2012

Sede: Guanajuato
Fecha: 19 al 26 de junio 
Modalidades: 4 (ciegos y débiles visuales, silla de ruedas, deportistas especiales y parálisis cerebral)


SEGUIRÁ CONADE BUSCANDO RECURSOS PARA EL DEPORTE, B. DE LA GARZA

Bernardo de la Garza, director general de la CONADE agradeció el apoyo de la marca de cereales Kellogg´s que se integra como patrocinador de la Olimpiada Nacional, algo que nunca antes había ocurrido, además de un logro que espera sirva atraer más recursos al deporte mexicano.

En la presentación oficial de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, De la Garza Herrera comentó, “yo creo que este evento sigue teniendo el reto, porque esto sigue siendo un paso pequeño pero importante para la comercialización de la olimpiada y que deje de ser una carga económica para los estados y para el propio gobierno federal, si logramos esos recursos se va a canalizar el fortalecimiento del deporte mexicano”.

Sobre el millón y medio de pesos que entregó Kellogg´s como patrocinio, el titular de la dependencia dijo que “es un donativo que se hace a CIMA, finalmente lo que platicamos con Kellog´s fue que serían patrocinadores de la Olimpiada Nacional, que darían el producto para su consumo en el evento y harían patrocinio a través de sus empaques, además del donativo económico”.

“Todo recurso que CONADE pueda atraer es positivo y es un objetivo que nos hemos fijado de inicio, no sólo en el alto rendimiento, seguiremos buscando cómo traer recursos al deporte y este es un buen primer paso, tanto para CIMA como para Olimpiada Nacional, además de una mayor participación de iniciativa privada para realmente tener más herramientas”.

ESTÁN LISTAS LAS SEDES PARA LA OLIMPIADA NACIONAL

Los cinco estados que albergarán la Olimpiada Nacional 2012, Puebla, Guanajuato, Nuevo León, Nayarit y Jalisco, se declararon listos para el arranque de las actividades entre el 26 de abril y el 17 de junio.

Puebla será la sede principal con 21 deportes y más de 11 mil atletas, después Guanajuato con 18 disciplinas y nueve mil atletas participantes, Nuevo León con cuatro y mil 500 participantes, Nayarit con dos disciplinas en las que estarán 500 deportistas y Jalisco con una y 400 tiradores.

El director del Instituto Poblano del Deporte, Manuel Youshimatz, informó que este año la delegación poblana tendrá cerca de mil deportistas y confía en superar el lugar 19 general logrado en la edición anterior. Además señaló que están preparados por la situación que se vive por el volcán Popocatépétl.

“El año pasado tuvimos 850 atletas, ahora tendremos cerca de los mil participando en 43 de los 45 deportes que hay. El año pasado quedamos en el lugar 19 con 27 medallas de oro y este año esperamos conseguir 35”

“Tenemos en todos los hoteles cubre bocas para todos los participantes, rutas de evacuación. Todos los estados están avisados, tenemos un monitoreo constante de la actividad de este tema. El año pasado quedamos en el lugar 19 con 27 medallas de oro y este año esperamos conseguir 35”, aseguró Youshimatz.

El titular del Instituto del Deporte de Guanajuato, Francisco Díaz Cisneros, aseguró que buscan terminar dentro de los mejores cinco del medallero.

“Es el fin de nuestra administración y todos estamos con el ánimo y el espíritu en alto, queremos cerrar con broche de oro y el deporte es un elemento trascendental en la vida de los seres humanos y que bueno que esto sea para los niños y los jóvenes.

“En nuestra administración tomamos a nuestro estado en el lugar 17 y llegamos a un histórico seis y queremos estar dentro de los cinco grandes de la nación y esto ha representado un esfuerzo para todos los deportistas y evidentemente el apoyo para todos ellos”, comentó Díaz Cisneros.

El director del instituto del deporte de Nayarit, David Aguilar, destacó la infraestructura que tiene su estado para el desarrollo de la vela y el triatlón, por lo que confía que entregarán buenas cuentas.

“Nayarit está listo, ya se tiene todo preparado con la gente de seguridad para que sea una etapa bonita para los participantes de vela y triatlón y conozcan a Nayarit como un estado de calidad, un estado noble que está en crecimiento y una Riviera que ocupa el primer lugar en ocupación hotelera casi anualmente.

“Tenemos los mejores vientos y eso lo dicen los federativos, que son los que saben de esto y tenemos una gran naturaleza que tenemos que explotar. Tenemos una infraestructura hotelera de primer mundo y que sigue creciendo”, puntualizó Aguilar.

Aunque la inauguración oficial será en Puebla el 8 de mayo, la actividad iniciará en Nuevo León este 25 con la entrada de los contingentes de canotaje, por lo que la directora del instituto estatal del deporte, Melody Falcó, afirmó que ya está todo preparado para recibir a los deportistas.

“Ya tenemos delegaciones que llegaron desde la semana pasada, nos da mucho gusto ser sede y los recibiremos a todos con los brazos abiertos”.

“Vamos a tener el honor de iniciar la Olimpiada Nacional en Nuevo León. Empezamos del 25 al 29 de abril lo que es el canotaje que se va a realizar en la presa de La Boca. Natación será del 30 de abril al 7 de mayo en el Domo  Acuático de la Universidad Autónoma de Nuevo León y va a ser clasificatorio a Juegos olímpicos en esta modalidad de natación”, finalizó Falco. (BP/Conade)

No hay comentarios: