sábado, 7 de abril de 2012

FUTBOLERIAS: De Gira Colimotes con México S20 y S17

· Kenyi Adachi, S20 estuvo en la Copa Dallas
· Y MA Granados, S17 en Mundial Minimes Fr
· D. Andrade de nuevo en banca con Jaguares
· 2ª: Vizcarra marcó de Loros; reciben a UACh
·  Siguen sumando minutos Enríquez y Quintero

¡Qué tal amigos y amadores del balompié pro!... Dos futbolistas colimotes mantienen su estatus de seleccionados nacionales, los porteños Kenyi Fernando Adachi García, en la Sub 20 que fue a la Dr. Pepper Dallas Cup, en Texas (USA) y Marco Antonio Granados Villegas, quien con la Selección Sub 17 anda en gira por Europa.

Mientras que en casa Raúl Enríquez sigue sumando minutos con Xolos en la 1ª División, donde ya se toma sus tazas de café el también porteño David Andrade, pues una vez más el profe Cruz lo lleva a la banca para el partido contra Atlante.

En la Segunda, Jonathan Quintero también suma partidos completos con los Cachorros de la UdeG y los chamacos del Pachuca siguen activos en Nuevos Talentos, mientras que en Sub 20 y 17, solo uno ve acción.

COPA DALLAS

La selección México Sub 20 se quedó en la misma primera ronda en la Copa Dallas, donde inició ganando 2-1 al Paris St Germain, luego empató 0-0 con Dallas Texas USSF Academy, y cerró cayendo 0-1 ante Eintracht Frankfurt. Jugó ante Dallas y fue expulsado en partido contra los alemanes.

En este Supergrupo también participó un equipo de Tigres que cayó 0-1 ante Dallas USSF Academy, ganó 2-0 a Santa Clara y perdió 0-1 ante el Manchester Ut, equipo este que ganó 2-0 a los anfitriones y 5-2 a Santa Clara.

La final la jugarán Manchester United y Coritiba FC de Brasil, luego de ganar en semifinales los ingleses 2-0 a sus paisanos del Everton FC y los brasileños 2-1 a Frankfurt.

MUNDIALITO MINIMES

Mientras que México Sub 17, que dirige el Potro Gutiérrez, inició su gira por Europa participando en el 40º Mundialito de Minimes Moteigu, en Francia, quedando fuera de semifinales al perder 1-3 con Francia y ganar 2-0 a FS Afríca, en partido donde el porteño Granados Villegas anotó uno de los dos goles, el otro lo hizo Alejandro Díaz.

En juego de clasificación se enfrentará a China. Mientras que jugarán semifinales Francia vs Portugal y Emiratos Arabes Unidos vs Rusia.

Cuando concluya su participación en este torneo, los Mexicanos viajarán el día10 a Savona, Italia, donde el 12 jugarán contra la Sampdoria y el 17 ante el Genova. El 19 esperan enfrentarse al Inter de Milán o la Juve y cerrarán preparación el 21 ante Canadá.

Pues el lunes 23 tendrán que estar en Austria, para tomar parte en Torneo Internacional Citta de Gradisca, donde se enfrentarán, el 25 de abril, a Finlandia, el 26 a Montenegro y el 27 a Croacia. Si pasan a semifinales jugarán el sábado 28, la final será el domingo 29, para regresar a casa un día después.

PRIMERA NACIONAL

En la fecha 13 de la Primera División que concluyó el pasado domingo 1º de abril, el Pato Araujo jugó todo en el tropiezo de Chivas ante Estudiantes Tecos; mientras que Raúl Enríquez entró al minuto 64 por Richard Ruiz, en el tropiezo de Xolos Tijuana 0-1 ante Tuzos Pachuca.

Y en el empate a dos goles entre Jaguares de Chiapas y Potros del Atlante, estuvo en la banca de los felinos el mediocampista porteño David Andrade, apodado el Manza allá en tierras chiapanecas.

LIGA DE ASCENSO

En esta división Aarón Reyes tuvo partido completo en el triunfo del Mérida 1-0 sobre Dorados, están en la pelea por un boleto a la liguilla. Fue amonestado al minuto 3 de iniciado el juego.

Erick Palafox también sumó un partido más en la zaga del Altamira en la tunda de 0-5 que les propinó el León y César Valdovinos tuvo su primer juego completo con los Leones de la UdeG que empataron a cero goles con el Irapuato.

SUB 20

En esta categoría de las Fuerzas Básicas, Hugo Bueno y J. de Jesús Guzmán estuvieron en la banca, en la derrota 0-3 del Santos Laguna ante el Mexiquense.

Igualmente, desde el banquillo, Antonio de Jesús Arreguín vivió el empate a un gol de los Tigres UANL ante Monarcas Morelia.

SUB 17

Solo vio acción el zaguero de Estudiantes Tecos, Paul Antonio Enciso Santos, en el triunfo sobre Chivas por tres goles a dos, fue relevado al minuto 87.

SEGUNDA DIVISION

En la Premier de Ascenso, los Loros sumaron dos puntos en tierras nuevoleonesas, tras empatar a dos goles con el FC Excelsior y ganarle el punto extra en penales por 9-8. Los dos goles fueron del manzanillense Sergio A. Vizcarra V.

Los Universitarios terminaron con diez hombres en la cancha tras las expulsiones de Javier Sánchez –arquero- y Marcelo Aguas –delantero-.

Con el equipo líder del sector, Deportivo de los Altos, Francisco Morett entró al minuto 61 en el triunfo de 3-2 sobre Chivas Rayadas, mientras que David Michel apoyaba desde la banca. Y en el mismo juego, por el rebaño tuvo juego completo José Luis Verduzco, quien fue amonestado al minuto 44.

También sigue sumando minutos, Jonathan Quintero quien jugó todo el encuentro ante Vaqueros, que los Cachorros UdeG empataron a cero goles y ganaron el punto extra en penales por 4-3.

Y en Nuevos Talentos, David Carmona Velasco y José Bautista Pérez vieron acción en el partido completo donde Alto Rendimiento Tuzo goleó 7-0 al Alamos FC. (Foto de José y David, cortesía de don Marco Velasco)

TERCERA DIVISON

Y en esta categoría, jornada negra nuevamente para equipos colimotes, bueno, Volcanes descansó. Titanes del Atlético Colimán perdió en casa 2-4 ante Acatic y Atlético Tecomán sucumbió en Cocula ante los Tuzitos del lugar por 1-2, cayendo un lugar más en la tabla.

En la fecha 33, antepenúltima de la temporada, Titanes visitó al Arandas, mientras que Volcanes hará honores al Atlético Cocula, el domingo y el sábado, Atlético Tecomán será anfitrión del Chapala.

No hay comentarios: