lunes, 23 de abril de 2012

Universiada 2012: DE BRONCE LOS LOROS DE HANDBALL


· Dieron gran juego y cazaron 45-25 a los Lobos Buap
· Segunda medalla en la disciplina para la U. de Colima
· Una presea que sabe diferente como entrenador: P. Peña

La Universidad de Colima tiene su primera medalla en la Universiada Nacional 2012 que organiza la Universidad Veracruzana. Ganan la de bronce al apalear a los Lobos BUAP por 45 puntos a 25, este mediodía en el auditorio Benito Juárez de Veracruz, Veracruz.

Para la institución es la segunda medalla de bronce en la disciplina de balonmano, recordando que la primera la ganaron en la Universiada 2008 que se realizó en Guadalajara y cuando su entrenador y auxiliar, Pedro y Carlos Peña, iban como portero titular y extremo; así como Julio Mendoza, quien también se broncea por segunda vez como jugador.

“Me sabe igual que la primera, tiene también mucha importancia porque dimos todo y nos quedamos a un pasito de mejorarla, pero es bueno cumplir con otra medalla de bronce”, dijo al respecto el pivote Loro, Mendoza.

Por su parte, el entrenador Pedro Peña señaló que este es un triunfo que “nos sabe a campeones, lo que en alguno momento podrán llegar a ser los chicos”,  además que esto es el “inicio de lo que podemos llegar a ser”.

Agregó que la competencia este año estuvo muy pareja, estuvimos a unos minutos de la final, pero “nos vamos con buen sabor” con esta medalla de bronce.

En tanto el máximo anotador del juego y que jugo con un esguince de segundo grado, Héctor Aguirre Jiménez, dijo al portal oficial de esta Universiada 2012: “Lo importante es que saliera el partido; ellos tienen jugadores muy buenos, muy rápidos, les tuvimos que jugar personal para así no descuidar la defensa”.

Y abordado por televisión universitaria de la UV, que transmitió vía internet, Pedro Ceballos, otro baluarte en el equipo, señaló: “me siento feliz por haber ganado la primera medalla de la Universidad, hemos trabajado para eso cuatro años, esta es mi última Universiada y me siento muy  satisfecho”.

El equipo tuvo mucha actividad para salir vencedor, salimos “con ganas, con sed de victoria, todos luchamos igual, viene desde el corazón todo eso”, agregó y puntualizó “me siento orgulloso de mi equipo, demostramos lo que podemos ser capaces de hacer, nuestro límite lo ponemos nosotros mismos”.

Finamente el estudiante de la Facultad de Educación Física, sobre el estudio y el deporte, indicó: “Es una gran responsabilidad pues debes mezclar el estudio y el deporte y no es fácil  la verdad cuando estas en un nivel tan fuerte como este debes esforzarte al máximo y así se dan los resultados”

DEL JUEGO

Este partido que se esperaba más duro para los Loros, tras la caída un día antes frente al Cesues. Así fue al inicio, pues luego de ir por cinco goles arriba comenzaron a fallar en sus llegadas y a perder balones capitalizando los Lobos para empatar en 7, complicándose el partido en este lapso intermedio del primer periodo.

Luego se torneo dura la batalla en el terreno con muchas faltas y los equipos se fueron uno a uno hasta pasar la decena de goles, porque luego Loros retomó el control, obligó al rival a fallar más e hizo suyo el partido atacando con Héctor Aguirre, Felipe Reynoso y Pedro Ceballos –que se quitaba la marca personal que le mandaron-, con Julio Mendoza imponiendo presencia física como pivote, para irse al descanso 21-13.

En el complemento, tras pasar de diez la diferencia de goles, el entrenador de la U. de Colima, Pedro Peña, comenzó a darle oportunidad al resto de su gente de banca, quienes frescos buscaron con todo aportar en la paliza con su gol y con ello saborear aún más esta medalla de bronde.

Del cuadro estelar fue Julio Mendoza, que en el primer tiempo había anotado tres dianas, fue el que duró más en el terreno de juego en el segundo periodo, acumulando al final siete goles.

Fue Héctor Aguirre con espectaculares coladas, el mejor anotador de los Loros, al totalizar 13 dianas, siete en el primer periodo; le secundaron con 11 Pedro Dante Ceballos, quien jugó con un vendaje por un rasguño que recibió en el brazo, y Julio Mendoza con siete.

También aportaron Luis Felipe Reynoso, cinco goles; Roberto Ruelas, tres; José Lagunes, dos –uno en cada tiempo-, y con uno cada quien Ismael Jacobo y Oscar Vargas –en el primer periodo-, Carlos García y Christian Carrillo en el complemento.

Los porteros son: José Torres, quien abrió; Antonio Peña y Jairo García.

Al final del partido todos los jugadores se felicitaron entre así, así como a su entrenador y auxiliares, correspondiéndoles el primero el agradecimiento, porque “ustedes me tienen aquí y esto que logramos es producto de un trabajo constante y de conjunto”, les dijo tras reiterarles su gratitud por su entrega en la cancha y antes de.

Previo a que les diera esas palabras, Pedro Peña fue bañado por sus jugadores, como parte del festejo de la victoria que les dio la medalla de bronce.

Por los Lobos Buap anotaron: José Rojas  goles, Armando Trujillo 5, cuatro cada uno Pedro Rojas y Miguel Martínez; Erick Flors hizo tres y dos Carlos Navarro.

ORO PARA CHIHUAHUA

La selección de handball de la Universidad Autónoma de Chihuahua se proclamó monarca en al vencer por 29 goles a 25 a los Berrendos del Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora (CESUES).

No hay comentarios: