viernes, 27 de abril de 2012

BALONCESTO: Pioneros Único de Norteamérica Latina en Liga de las Américas


* Abre este viernes en contra del equipo local Unión de Formosa

Pioneros de Quintana Roo es el único equipo del norte de América Latina que logró llegar a la gran final de la Liga de las Américas, ya que a partir de este viernes enfrentará a tres equipos del cono sur, en tierras argentinas.

El equipo mexicano tiene como principalobjetivo trascender y para ello tendrá que jugar a la perfección, duro a la defensiva y sobre todo muy concentrado los 40 minutos sobre el parquet de Formosa.

Cabe recordar que el conjunto quintanarroense ya enfrentó a dos de los tres rivales que se encuentran en la final. Tuvo la oportunidad de conocer el juego de las escuadras argentinas así que ahí no habrá secretos.

Contra la Unión de Formosa, Pioneros de Quintana Roo rescató el orgullo y vino de atrás para empatar un partido que perdía por 7 puntos a falta de un minuto con 23 segundos por jugar, para darle vuelta y salir con la victoria.

Ese triunfo se dio en el Poliforum Benito Juárez y fue en tiempo extra tras lacanasta encestada por Pedro Meza para empatar el encuentro a falta de 7 segundos por jugar. En ese momento, el equipo argentino sintió la presión y no pudo contrarrestar la arremetida de los mexicanos. Ese partido correspondió a lafase de grupos y ha sido catalogado como uno de los mejores en lo que va del torneo.

Posteriormente, Pioneros de Quintana Roo enfrentó a Obras Sanitarias de Argentinas en el primer cuadrangular de las semifinales de la Liga de las Américas. Ambos equipos llegaron calificados y con su pase a la final a ese cotejo.

Los mexicanos apretaron en todo momento y hasta el tercer periodo estuvieron arriba en el marcador, sin embargo no supieron manejar esa ventaja y Obras por conducto de Martin Osimani y compañía se llevaron el triunfo de Cancún.

El equipo dirigido por Julio Lamas es el rival a vencer. Va invicto en la Liga de las Américas y se mantiene dentro de los playoffs de la Liga Nacional de Argentina, por lo cual trae un ritmo considerable.

Por último, Pioneros de Quintana Roo también enfrentará a Uniceub de Brasil, equipo que tiene un baloncesto versátil y sobre todo tiene un juego perimetral que dará muchos dolores de cabeza a sus rivales.

El itinerario de los Guerreros Aztecas es complicado. Abre este viernes en contra del equipo local Unión de Formosa. Este encuentro será a las 8 de la noche tiempo de México.

El segundo es contra Uniceub de Brasil a las 6 de la tarde, un partido que podría marcar y fijar el rumbo del torneo para los Pioneros de Quintana Roo.

Por último, el domingo en punto de las 6 de la tarde termina el cuadrangular final para los Bombarderos del Caribe cuando enfrenten a Obras Sanitarias de Argentina. (BP/LNBP)

No hay comentarios: