lunes, 23 de abril de 2012

Universiada 2012: LIGA TERCERA PLATA EL ISENCO EN HANDBALL


· La UA de Chihuahua cinco títulos al pegarles 22-21
· El bronce fue para las Tigrillas de la UANL

XALAPA, Veracruz.- El equipo del Instituto Superior de Educación Normal de Colima (Isenco) por tercer año consecutivo se lleva la medalla de plata del balonmano femenino de la Universiada Nacional 2012, al caer 21-22 en la final nuevamente a las Adelitas de la UA de Chihuahua, este domingo en el Gimnasio C, de esta ciudad capital veracruzana.

Sin embargo, ahora las estudiantes a educadoras dieron más pelea y vieron cerca la presea dorada, sin embargo al último se les fue y de la siguiente manera nos lo cuenta el enviado de la Conade.

El encuentro de volteretas correspondiente a la rama femenil, las adelitas se alzaron con su quinto título consecutivo en el certamen deportivo universitario al derrotar 22-21 al Instituto Superior de Educación Normal de Colima (ISENCO).

Por tercera ocasión consecutiva, la escuadra norteña se impuso a la colimense ahora con menor margen, ya que en las anteriores dos ediciones los respectivos marcadores finalizaron con una diferencia mayor a 10 puntos (26-14 y 26-15) a favor del actual campeón.

Con destacada actuación de Claudia Alcaraz y Guadalupe Briseño, Colima se fue rápidamente arriba en el marcador a pesar de los embates originados por la Autónoma de Chihuahua lo que les permitió terminar el primer tiempo con ventaja de 10-6.

En la parte complementaria, un disparo Esteffany Moreno para emparejar el score y una colada de la estudiante de la maestría en Administración Pública, Ana Delgado, le permitieron a la ola purpura irse arriba 12-11.

Posteriormente, Fernanda Rivera descontó por el conjunto colimense para emparejar de nueva cuenta y fue cuando el encuentro se encontraba empatado a 21 puntos por bando que apareció Yesenia Maldonado para con un disparo concretar el campeonato para las adelitas.

“Tenemos un gran equipo, tenemos las mejores jugadoras, somos las mejores amigas, somos más que un equipo, una gran familia. En cinco años no se le ha hecho a ningún equipo ganarnos ningún juego oficial y ahora vamos por el sexto campeonato”, dijo.

Asimismo, destacó que el coraje, el compromiso y la entrega que muestra cada una de las integrantes del plantel en cada encuentro han sido su característica principal y la clave del éxito.

“Estoy muy orgullosa, tenemos bien puesta la camiseta y teníamos que sacar la casta, a pesar de los nervios y de ir abajo en el marcador muy rápido no nos desesperamos, mantuvimos la calma y la experiencia y compromiso, eso nos ayudo a llevarnos el penta”.

EL BRONCE

Por su parte, la tigrillas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se llevaron por segundo año consecutivo la medalla de bronce al imponerse 26-15 a las indias de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, duelo en el que Anali Favela y Tayde Hernández destacaron al marcar seis y siete tantos, respectivamente.

“Nos habíamos preparado para quedarnos con el oro, pero nos sentimos bien porque hicimos un buen torneo, aprendimos mucho de jugar con equipos muy experimentados como lo son los finalistas y que tienen mucho fogueo, nuestro equipo tiene integrantes muy jóvenes y eso nos ayudará a madurar para que el próximo año podamos pelear de nueva cuenta por el oro”,aseguró la estudiante en el segundo semestre de la carrera de Organización Deportiva, Saby Jaramillo. (BP/Conade/Fotos cortesía Manuel Olayo)

No hay comentarios: