sábado, 7 de abril de 2012

Nacional MX: Imponen El Rayo García de Colima y KTM PG Racing

· De nuevo Martín se apunta el triunfo en 4ª fecha Zona Norte
· Pista nueva y muy dura se encontraron, comentó el colimote

El piloto colimote Martín El Rayo García Arredondo y su nuevo equipo KTM PG Racing se mantienen invictos en el Campeonato Nacional Zona Norte de Motocross, al dominar nuevamente las dos mangas de la competencia estelar MX1, de la cuarta fecha, realizada el pasado domingo en Mazatlán, Sinaloa.

En el dominio del KTM PG, en MX1 también, en la segunda fue tercero Irving Cantú, coequipero de Martín, mientras que en MX2 fue segundo general Rubén Alanis, en categoría que domina Alexis Garza del Fibra Fer KTM Monterrey.

La carrera fue en una nueva pista, la cual, de acuerdo al reporte del LEM Francisco Espinoza en el portal de la Federación, en entrevista con Martín García y el titular del equipo Pedro González, la misma estaba muy dura, muy brava para los rines, de las máquinas, se tronaron cuatro en la competencia.

Pero estaba contento porque se cumplen los objetivos, seguir ganando carrera, pues la meta es ganar el Campeonato Nacional y ser base de la Selección para el Mundial de Motocross.

En la competencia, Martín García en la primera manga registró la mejor vuelta en 1.05.795 minutos y solo le aguantó el paso terminando a 52.754 segundos, Samir Rodríguez. Tercero entró el sinaloense José Miguel Cota una vuelta atras, igual Guizepe Vázquez –cuarto- y Jesús Masías (Jal) –quinto en su primera carrera del serial-.

Y en la segunda, hubo mayor competencia, fue unos segundos menos rápida que la primera y el Rayo de Colima registró la mejor vuelta en 1.20.697. Nuevamente la pelea principal con Samir Rodríguez quien le escoltó a 32.746; mientras que Irving Cantú (NL) hacía tercero a 43.493; Guizepe Vázquez –otro cuarto- a 1.11.898 y una vuelta atrás terminó José M. Cota.

La siguiente fecha del Campeonato Nacional Zona Norte será hasta el 27 de mayo en Morelia. Pero antes, el 29 de abril en Tepic, Nayarit, se tendrá la segunda del Regional del Pacífico y en la primera etapa que consta de cuatro fases, Colima será anfitrión de la tercera el 29 de abril, la final será en Guadalajara el 8 de julio.

EN PUERTO VALLARTA

En esta también Perla del Pacífico, hace un par de semanas arrancó el campeonato Regional Pacífico Occidente, se reporta en el mismo portal de la FMM, que Martín García luego de ir liderando, aunque con fuerte batalla de Samir Rodríguez, se empezó a sentir mal y dejó la competencia para ir a revisión médica.

Así que Samir no dejó ir la oportunidad y ganó las dos manganas, seguido por  José M. Cota, en las dos y fue tercero Juan Manuel Gradilla y cuarto el guanajuatense Jassiel González.

En la categoría MX2, Carlo Iván Gómez, el popular Súper Ratón de Puerto Vallarta (Jal) estuvo dominante, terminando detrás de los expertos. Segundo lugar fue Luis José Ruelas de Tepic y tercero Juan Antonio Domínguez, quien logró su primer pódium en MX-2.

No hay comentarios: