viernes, 27 de abril de 2012

CHARRERIA: El Pitayo-Jaralito, Primer Líder del Tres Toños


· Inauguró don Toño Echevarría Domínguez
· Tres Potrillos apenas logró las 288 unidades
· Triple jornada se anuncia para este sábado

Tepic está de fiesta y en el Rancho El Quevedeño empezó la rejusilata del Octavo Torneo de los Tres Toños, donde Rancho El Pitayo-Jaralito tomó altura con 334, por 308 de los anfitriones y 288 de Tres Potrillos.

Es la primera de siete charreadas eliminatorias y de donde saldrán los seis mejores para la doble final dominical. Quedan seis más y los ganadores están adelante con 334, 308 de El Quevedeño y 288 de los ahijados de don “Chente” Zermeño.

Este viernes a las 12 horas (Tiempo del Pacífico) se programó a: Rancho Las Cuatas, Rancho Nuevo de Tepa y Rancho Las Palmas, para que vengan a las 16 horas los “Bigotones” Charros de Jalisco, 3 Regalos de Cancún y el subcampeón nacional Charros de Huichapan, dejando en la nocturna a: San José del Valle, Perla del Pacífico y Agua Santa B.

INVITADOS DE HONOR

Eran las 11:30 del día en suelo nayarita cuando vino la ceremonia de apertura, inaugurando don Antonio Echevarría Domínguez, acompañado de su hijo Antonio Echevarría García y del precandidato a la FMCh, Miguel ángel Pascual Islas.

En ese momento emotivo, además atestiguaron el púa nayarita Juan Melesio González Chávez y el MVZ Gustavo Martínez Luque quien llevó la representación del mandatario estatal Roberto Sandoval, entre otras personalidades más y entre las que estaba Arturo Marín Alcántara, coordinador de la campaña de Miguel Pascual.

Más tarde se agregó en el palco de honor, Juan Manuel Oliva gobernador de Guanajuato y don Esteban González Ortiz del equipo vencedor en la primera de postín.

“Esta es su casa y nos sentimos contentos de que regrese el Torneo de los Tres Toños. Es uno de los mejores torneos del país, contando con el apoyo del también gobernador charro Roberto Sandoval y de 24 de los mejores equipos del país. Suerte y que gane el mejor”, destacó en uno de sus apuntes don Toño Echevarría Domínguez.

ACCIONES, JUECES Y LOCUTORES

Una excelente competencia resultó la primera del 8° Campeonato Nacional Charro 2012, que inició este jueves en el Rancho El Quevedeño de Tepic, Nayarit, donde Rancho El Jaralito consiguió 334 puntos, los anfitriones Rancho El Quevedeño logró 308 y Tres Potrillos se quedó con 288.

Los jueces que están sancionando el campeonato son coordinados por Francisco González Preciado, además de Fernando Bravo y Alfonso Rocha; en la locución el contador Juan Carlos Cuevas, Benjamín Rodríguez y Jesús Belloso.

Rancho El Jaralito inició el camino al liderato con cala de caballo de 25 puntos realizado por Juan Castellanos, Antonio Salcedo chorreó pial que se calificó de 20 tantos; colearon para 108 tantos, donde Ricardo González derribó de 40, su hermano Esteban de 37 y Antonio Salcedo cooperó con 31.

 Oscar Martínez jineteó el toro para anotar otros 20, cumplieron con terna realizada entre Guillermo Salinas con cabecero de 30 y pial de la misma cantidad para Joaquín Peña.

Oscar Martínez agregó otros 21 del jineteo de yegua, para que en manganas a pie, Guillermo Salinas cuajara dos oportunidades que se calificaron de 23 y 27, con cuatro de tiempo; en las de a caballo una de Joaquín Peña de 26 totales, sin paso de la muerte.

Antonio Echevarría García aportó los primeros 40 puntos para Rancho El Quevedeño, producto de la cala de caballo, no hubo pial, marcaron 99 en el coleadero con 39 de Antonio Echevarría y con 30 cooperaron Rigoberto Mejía y José Manuel Macías, respectivamente.

Armando Delgado consiguió 20 puntos en el jineteo de toro, para que anotaran otros 47 de terna, con cabecero de 28 de Rafael Cabral y pial de 19 para Manuel Delgado.

Irineo Reyes marcó otros 21 en la yegua del reparo, seis de tiempo en manganas a pie, dos a caballo de Manuel Delgado que calificaron de 22 y 26 con cuatro adicionales, cerrando con paso de la muerte de 23 que ejecutó Irineo Reyes.

Lo sobresaliente de Tres Potrillos fue cala de 37 de Gerardo Fernández, dos piales de 21 de Juan Soltero, sumaron 88 en el coleadero, destacando con 34 José Aceves, 32 de Héctor Hernández y 22 de Gerardo Fernández.

Francisco Torres consiguió 18 en la monta de toro, terna de 41 con cabecero de 27 de José Andrés Aceves y pial de José Aceves para otros 14. Buena jineteada de yegua la que realizó Felipe García para otros 26; tiempo en ambas manganas y cerraron con paso de 24 de Fredy Díaz.

No hay comentarios: