viernes, 20 de abril de 2012

UNIVERSIADA 2012: Sigue Isenco en la Defensa de su Plata

 · Sufre la baja de Claudia Macías por distensión de ligamento
· Le receta 39 goles a 17 a las Pumas; su próximo rival Cesues

El equipo femenino de handball Isenco mantiene su marcha de subcampeón defensor, en la Universiada Nacional 2012 que se realiza en Xalapa, Veracruz, luego de avanzar a cuartos de final como líder invicto del sector B, al doblegar por 39 goles a 17 a las Pumas de la Unam, en un duelo donde perdió a una de sus elementos base, Claudia Macías Hermosillo.

Así las finalistas de las dos últimas ediciones de la Universiada Nacional,  en cuartos de final, este viernes, tendrán como rivales a las sonorenses del Cesues que cayeron ante Nuevo León en peleado partido, 14-19; mientras que las Tigrillas se las verán contra las Pumas.

Un rival esperado por las muchachas del Isenco y su entrenadora Xitlalli Estrada Juárez, conociendo el nivel y a los equipos visitantes, esperando que su juego rápido y su buena defensa continúen imperando en este torneo, aún con la baja que han sufrido.

Era temprano en el partido, Claudia Macías hizo una colada y anotó su segundo gol, pero cayó con todo el peso en su rodilla izquierda, debiendo salir del gimnasio, a revisión médica, en camilla y con su coordinadora de deporte en la Normal al pendiente de todo.

El diagnóstico inicial es, distensión de un ligamento. “Dentro de todo, son buenas noticias, pues se creía que podría ser más grave por como cayó”, comentó la entrenadora.

Mientras que entrevista con enviados de la Conade, la seleccionada nacional Fernanda Rivera comentaba que le dedicaron el partido a su compañera, porque se ha entregado y trabajado al parejo de todas y esperan se recupere pronto.

Isenco dominó el primer tiempo 20-10 y final de 39-17, manteniendo ya más un cuadro base, en esta ocasión, pues en los otros partidos hubo oportunidad para que todas las integrantes jugaran.

Lupitga Briceño lideró en la anotación con 10 goles, por 8 de Teocalli Hernández, 6 de Alejandra Alcántar, cinco de Fernanda Rivera y Claudia Alcaraz, respectivamente y tres de Paulina Silva. Las porteras Viridiana Ocampo y Mayra Villanueva.

Otros resultados: En el grupo D, avanzan primero Indias de la UACJ al vencer 22-19 a las Leonas de la UdeG, mientras en trámite la U Metropolitana de Monterrey caía 12-16 ante el CESEE. Indias jugarán las Halconcitas de la U. Veracruzana, que cayeron ante las tetracampeones Adelitas de la UACh, quienes serán rivales de la UdeG.

No hay comentarios: