viernes, 27 de abril de 2012

UNIVERSIADA 2012: Le Tocan los Campeones Potros a Loros, en Cuartos


· Pese a caer ante Lobos, fueron 1º de grupo
· Este viernes desde las10 de la mañana el juego
· Loras anotan, pero las despidieron con tropiezo

Los Loros de la Universidad de Colima pese a perder su último partido de la ronda regular, pasaron a cuartos de final en primero de su grupo, en el balompié de la Universiada Nacional 2012 que se realiza en Xalapa, Veracruz y en cuartos de final van contra el campeón defensor Potros de la UAE México.

En partido que parecía podía ganarlo sin complicaciones el conjunto colimote, al final les hicieron pagar el piso a los novatos que tuvieron su oportunidad de hacerse ver en este juego y los Loros terminaron cayendo 0-2 ante los Lobos Buap, en la cancha mixta de la UDU de la U. Veracruzana.

Los “Plumíferos” terminan así con dos triunfos y una derrota, mismos números que la Universidad Juárez del Estado de Durango que doblegó tres-uno a los medallistas de plata 2011,  Borregos del Itesm CCM.

Sin embargo, Loros avanzó como primero de grupo, al irse al tercer criterio de desempate, que fue el de average, siéndoles favorable por 1.3 a 1.2 de los duranguenses.

Una vez definido que Loros pasó líder, le toca el rival que ya tenía en mente, el campeón Potros de la UAEM, que fueron segundo del sector A al caer 0-2 ante la U. Veracruzana, con un primer gol regalo del arbitraje a los locales y ante un lleno en el graderío del campo uno de la UDU.

Los cuatro partidos de esta segunda ronda serán desde las 10 de la mañana. Halcones irán por su pase a semifinales ante la UJED, mientras que de la otra llave  Tigres UANL se enfrentará a la UPGCh, y U. La Concordia a la UABC, que por diferencia de goles.

En este último grupo, la UA Nayarit ganó 2-1 a Tigres y la UABC a la UACJ, para los tres tener seis unidades, pero la UANL pasó líder con +2, los Cimarrones segundos con +1 y quedaron fuera los nayaritas con 0 de diferencia en goles anotados y recibidos.

DEL LOROS

Para darle descanso a sus elementos titulares, el entrenador Alejandro “Charitas” Rodríguez le dio oportunidad a los novatos, le dio la confianza porque “somos un equipo de 20, no de 11 y eso quiero que demuestren”, les dijo a los muchachos.

Al medio tiempo aceptó que les estaba pesando el juego a algunos de los jugadores novatos, quienes al final terminaron pagando el noviciado, pero Loros, luego de 10 años que no asistía a una Universiada Nacional, está en cuartos de final.

El equipo se vio diferente, faltándole hambre de gol –en lo que coincidió el auxiliar técnico-, de hacer las cosas mejor que los estelares, con mucho control de balón y llegadas sin tino. En el complemento, cuando más llegaba y se pensaba que habría gol o cuando menos se iban con el empate para terminar en primer lugar de grupo, pero…

En los últimos cinco minutos, con dos descolgadas, los Lobos batieron al arquero Arnoldo Vizcaíno Silva, quien tenía poco de haber relevado al titular Miguel Ángel Alfaro y también había salvado su meta ya una primera ocasión.

El entrenador "Charitas" Rodríguez ha manifestado a los muchachos su confianza en ellos y el trabajo realizado durante muchos años, comentándoles que ya hicieron algo bueno, pero puede ser mejor, porque "somos un buen equipo" y ustedes han trabajado mucho, para que luego de 10 años que el futbol de la Universidad de Colima no participaba en las finales de una Universiada Nacional, esté dando de que hablar aquí.

Loros alineó en este juego a: Miguel A. Alfaro (1), Ricardo Rincón Zúñiga (5 y capitán); Manuel Torres Ochoa (14), Pedro Iván Gómez Casillas (11), Jairo Alonso Cruz Benavidez (6), Francisco Jair Valdez Chávez (13), Hernán Ramos Cervantes (4), Jesús Eduardo Álvarez Alcaraz (19), Saúl Vaca Osorio (17), Valentín Quintero Sánchez (15) y Luis Eduardo de la Torre Cuevas (16). De cambio entraron Enrique Aguirre López (9x5), Hermes Soto Rodríguez (2x15) y el arquero Arnoldo Vizcaíno Silva (30x1).

FEMENIL

Las Loras de la Universidad de Colima ya anotaron, pero fueron despedidas con nueva derrota por las Cimarronas de la UABC al son de 2-3.

De este grupo avanzaron a cuartos de final la UNAM en primer lugar y la UV en segundo, en cuartos de final enfrentarán a las Aguilas UAS y a las Borregas del Itesm Monterrey, respectivamente.

Mientras que habrá duelo Chiuahuense, Adelitas vs Indias y las Leonas Negras de la UdeG que ganaron sus tres partidos por la mínima diferencia, irán ante las Abejas de la U. de Guanajuato.

GALERIA DE FOTOS ACCIONES EN XALAPA:

No hay comentarios: