viernes, 13 de abril de 2012

Volei Playa: LLEVAN VANESSA Y TITA DOS PODIOS EN EL CIRCUITO NORCECA

· En el arranque del Circuito llegaron la final
· En la 3ª fase, el domingo fueron 3as en RD
· La siguiente parada aquí en Colima, en mayo
· La rama masculina ha tenido a un dominante
· Roberto Rodríguez 3 1os con 3 distintas parejas

El pasado mes arrancó el Circuito Norceca 2012 de voleibol de playa y al momento se han realizado tres paradas, en las cuales solo en dos ha habido participación mexicana en la rama femenina y donde hay tres podios para México, hicieron el 1-2 en Islas Caymán y recién en Boca Chica, Dominicana, hicieron tercero la manzanillense Vanessa Virgen y la distritense Martha Tita Revueltas.

Mientras que en la rama femenina los títulos han cambiado de manos y solo han repetido podio México (1º, 2º y 3º) y Puerto Rico (3º y 1º); en la masculina se ha tenido un común dominador, el borinqueño Roberto Rodríguez, quien ha sido eje en los tres triunfos consecutivos de Puerto Rico, con tres parejas diferentes y además de PR también han subido al podio en tres ocasiones, Dominicana y Canadá .

Las acciones volverán con la gira por México, en mayo, donde se tendrán las paradas cuatro, en Colima del 9 al 14; en Chiapas, del 16 al 21 y en el estado de México del 23 al 28.

FEMENIL

En la primera parada, el oro fue para la coahuilense Bibiana Candelas y la bajacaliforniana Mayra García, quienes vencieron en la final a Vane y Tita, con un contundente 21-6 y 21-19. Vane y Tita vencieron 2-1 en la semifinal a Jennifer Snyder/Heather Hughes (USA), mientras que Mayra y Bibi batieron 2-0 a Yarlen Santiago y Yamileska Yantin (PUR). Santiago y Yantin ganaron el bronce en dos sets a Snyder-Hughes.

La segunda parada fue en Guatemala y la conquistaron las estadounidenses Jenny Kropp/Whintney Pavlik que ganaron la final a las locales Susana Alvarado y Ana Ramírez, al son de 21-18 y 21-15.  El tercero fue para las nicaragüenses Elia Torres-Susana Mendoza al ganar dos-uno a Anthazia Mason/Shari Mattews (Bar). En semis Kropp/Pavlik eliminaron a Mason/Mattews y Alvarado/Ramírez a Torres-Mendoza.

Y en la tercera, a finales de marzo y el primer día de este abril, el oro se lo llevó Puerto Rico con Yarleen Santiago y Yamileska Yantin, imponiéndose en la final a las batalladoras ticas, Ingrid Morales/Natalia Alfaro, al son de 21-16 y 21-18 en 35 minutos.

La tercera plaza la ganaron las mexicanas Virgen/Revueltas al vencer a las canadienses Jamie Broder/Cristina Valjas en peleado partido que ocupó de 57 minutos y tres sets, 21-16, 20-22 y 15-12.

En semifinales, el juego de mayor duración y el que fue un tremendo triunfo de Morales/Alfaro sobre Broder/Valjas. Una hora un minuto de acción y parciales de 13-21, 21-17 y 19-17 para las costarricenses. Y en la otra, Santiago/Yantin en 35’ le pegaron a Virgen/Revueltas con doble 21-16.

Vanesa y Tita enla primera ronda le pegaron en 14 y 9, 29 minutos de juego, a Diana Romero/Marcela Avalos de El Salvador; en 25’ y números de 21-8 y 21-13 a Caitlin Dowd y Valissia Berthwaite de Islas Virgenes y en cerraron primera ronda dejando en 13 y 11 en 31’ Diana Peguero/Nairobi Agramonta (Dom 2). Y para llegar a semifinales dominaron 21-16 y 21-16 a Kaitlin Sather/Jessica Gysin (USA).

VARONIL

En la apertura del Circuito Norceca 2012, Roberto Rodríguez ganó con Erick Haddock, luego con Pablo Guzmán y recién con Orlando Irizarry; mientras que Haddock y Guzmán hacían tercero en Dominicana.

Con parciales de 21-19 y 21-15 se titularon Rodríguez y Haddock en Islas Caymán, ante Samuel Schachter/Maverick Hatch (Can 1) y fueron tercero Joshua Binstock/Martín Reader (Can 2) venciendo en 17 y 10 a Luis Adams y Germán Recio (Dom). Estos habían perdido en tres sets la semifinal con Canadá 1.

En Guatemala, Rodríguez y Guzmán conquistaron el oro con parciales de 21-16 y 21-19 sobre los Estadounidenses Tony Pray y John Heagy; tras haber ganado la semi en dos a los dominicanos Williams Sánchez/Germán Recio. El tercer lugar fue para los anfitriones, que vuelven a hacer podio, Andy Blanco y Erick Garrido, batieron en 15 y 13 a Sánchez y Recio, luego que habían caído en batalla semifinal de tres sets frente a Pray y Heagy.

Y en Dominicana, Rodríguez/Irizarry como Puerto Rico 2 tuvieron férrea pelea de los canadienses Joshua Binstock/Martín Reader, coronándose con parciales de 23-21, 16-21 y 15-13. Fueron tercero Haddock/Guzmán (PUR 1), al vencer 21-17, 7-21 y 15-9 a los anfitriones Williams Sánchez/Germán Recio.

En la ronda semifinal Rodríguez/Irizarry le pegaron a Sánchez/Recio en dos sets, mienta que Binstock/Reader ocuparon los tres sets para doblegar a Haddock/Guzmán. (Fotos cortesía Norceca).

No hay comentarios: