lunes, 23 de abril de 2012

UNIVERSIADA 2012: Se Doraron Itesm Monterrey en damas y Aguilas UAS en varones


· Colimotes se cuelgan medallas de plata y bronce
· El ITESM de Monterrey domina el futbol rápido
* Cesues domina en el judo con cuatro oros

XALAPA, Veracruz.- Las Borreguitas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, en femenil y la Universidad Autónoma de Sinaloa, en varonil, se llevaron las medallas de oro en el torneo de voleibol de sala de la Universiada Nacional Xalapa 2012, que se disputó en el Gimnasio C de la Universidad Veracruzana, al vencer tres sets a cero a la Universidad Regional del Norte y el ITESM campus Toluca, respectivamente.

Colimotes son medallistas de plata con Borregos Toluca, Pedro Ceballos y de bronce con Tigres UANL, Jorge Barajas González, respectivamente.

Una gran jornada se vivió hoy en el Gimnasio C de la UV, sede del movimiento estudiantil de nivel superior, que lució lleno de aficionados para presenciar los encuentros por las medallas de oro en ambas ramas, así como los duelos por los terceros lugares.

Para la UA de Nuevo León fue el bronce de las dos ramas. En femenil las Tigrillas vencieron tres-cero a la UA de Baja California y los Tigres 3-2 a la UA de Chihuahua.

FUTBOL RAPIDO

BOCA DEL RIO, Veracruz.- Los equipos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey se quedaron con la medalla de oro del torneo de futbol rápido femenil y varonil de la Universiada Nacional Xalapa 2012.

Este domingo, las Borreguitas se impusieron a su similar de la UA de Chihuahua por marcador de 3 goles a 0, en el encuentro disputado en las canchas de Universidad Villa Rica. Mientras que los Borregos le pegaron 5-4 a los Potros del Tec de Sonora.

El bronce femenino, en un gran encuentro disputado también en las canchas de Villa Rica, lo conquistaron Tigrillas de la UANL al imponerse por 5 goles a 4 a la UA de Baja California y el tercer lugar varonil fue para la UA de Chihuahua que venció 6-4 a los Pumas de la Unam.

DOMINÓ CESUES EL JUDO DE UNIVERSIADA 2012

XALAPA, Veracruz.- Las competencias del judo de Universiada Nacional 2012, que se realizaron en el gimnasio de la Unidad Deportiva Universitaria de la Universidad Veracruzana, cerraron este día con los triunfos de los seleccionados nacionales Nabor Castillo, en 60 kilos y Edna Carrillo en la división de 48 kilos, además de las medallas de oro por equipos, varonil y femenil, para el Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora (CESUES).

El hidalguense Nabor Castillo venció a Jorge Calvillo, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, José Hueso del ISENCO Colima, Luis Bertín de la Autónoma de Querétaro y en la final a Rafael Barragán de la Autónoma de Baja California.

Por su parte, Edna Carrillo derrotó a Paola Contreras, de la Autónoma de Coahuila, Guadalupe Rodríguez de la Universidad de Guanajuato y en la final a Fernanda Montes, de la Autónoma de Chihuahua.

En tanto que en la categoría open, Lee Mata conquistó el sitio de honor para la Universidad Autónoma de Coahuila, el segundo fue para Carlos Castillo, del Instituto Tecnológico de Sonora y los bronces fueron para Gustavo Orendain, de la Universidad Marista de Yucatán y Carlos Guerrero, de la UACH.

Al finalizar las competencias, la Universidad Autónoma de Nuevo León consiguió el liderato por puntos en la rama varonil, seguido de la Marista de Yucatán y el CESUES en el tercer peldaño. En femenil, la UANL también tuvo el sitio de honor, el CESUES obtuvo el segundo sitio y la UACH se quedó con la tercera posición.

RESULTADOS

44 kilos
1. Laura Silva (UANC)
2. Karla Olivera (UAA)
3. Arselia Coronado (ITSON) y Alma Cruz (UV)

48 kilos
1. Edna Carrillo (CESUES)
2. Fernanda Montes (UACH)
3. Guadalupe Rodríguez y (U. de Gto) y Zide Figueroa (UABC)

OPEN
1. Denisse Ruíz (UANL)
2. Carolina Zavala (UACH)
3. Karina Tinajero (UAM) y Nayzzel Chávez (UNISON)

Equipos femenil
1. CESUES
2. UACH
3. UAA y UANL

55 kilos
1. Gamaliel Galván (UAC)
2. Julio Niebla (UABC)
3. Víctor Delgado (UMSNH) e Iván Osorio (UV)

60K
1. Nabor Castillo (CESUES)
2. Rafael Barragán (UABC)
3. Luis Bertín (UAQ)

OPEN
1. Lee Mata (UAC)
2. Carlos Castillo (ITSON)
3. Gustavo Orendáin (U Marista de Yucatán) y Carlos Guerrero (UACH)

Equipos varonil
1. CESUES
2. UANL
3. UACH Y UAA (Con información de la Conade y la UV)

No hay comentarios: