domingo, 22 de abril de 2012

Universiada 2012: ESPERA ISENCO QUE LA 3ª SEA LA VENCIDA


· Pelea por tercer año el oro a las Adelitas de la UACH, en el handball femenino

El equipo del Isenco buscará que la tercera sea la vencida, pese a tener una baja sensible y una segunda integrante lastimada, saldrá con todo este domingo para tratar de quitarle la racha dorada a las Adelitas de la UACh en la final del handball femenino de la Universiada Nacional 2012, edición con sede en Xalapa, Veracruz.

Esto luego que las muchachas del Instituto Superior de Estudios Normalistas de Colima, dirigidas por Citlalli Estrada Juárez, aseguraron una vez más medalla y llegaron a su tercera final consecutiva al vencer por 21 goles a 16 a las Indias de la UACJ.

Isenco estuvo adelante en la pizarra y en la recta final del juego cuando se le acercaron las Indias en el marcador, entró Fernanda Rivera, quien se repone de un hombro lastimado, para anotar y ampliar la ventaja, que fue definitiva en la victoria.

Destacaron en la anotación Claudia Alcaraz con ocho goles, por tres de Guadalupe Briceño y Fernanda Rivera. Por las de la UA de Cd. Juárez, sobresalieron Gabriela Monarrez y Yoselyn Rangel con cinco dianas cada una.

Respecto al juego, Guadalupe Briceño dijo a colegas enviado por la Conade: “A pesar de que dos de nuestras jugadoras titulares están lesionadas pudimos sacar la casta, afortunadamente siempre estuvimos al frente y muy contenta porque se repite la final ante la UACH y esperemos que en esta ocasión si nos podamos llevar la victoria, quedarnos con el campeonato”.

En las últimas jornadas el graderío del gimnasio C de la Universidad Veracruz, ha sido insuficiente para el público que ha ido a apoyar a los participantes y disfrutar buenos partidos, y se espera siga así el mediodía de este domingo.

Las Adelitas doblegaron por 21 puntos a 19 a las Tigrillas de la UANL, para salir este domingo en búsqueda de su quinta corona nacional, mientras que las “felinas” van a tratar de refrendar el bronce conquistado el año pasado en Chihuahua.

La final está anunciada para comenzar a la una de la tarde y previamente se tendrá el partido por el tercer lugar entre Tigrillas e Indias.

No hay comentarios: