viernes, 27 de abril de 2012

UNIVERSIADA2012: Colimote JABG Ahora de Plata con Tigres, en Volei Playa


· Recuperó la corona Aguilas UAS
· Tigrillas campeonas en femenil
· Cuartas Wendy y Pollet con Itson
· UA Sinaloa también oro en beisbol
· Baloncesto femenil en 4os de final

El colimote Jorge Alejandro Barajas González se lleva dos medallas más de Universiada Nacional, en esta edición 2012, el bronce del voleibol de sala realizado en Xalapa y la plata en volei playa que concluyó este jueves en Veracruz,  mientras que las manzanillenses Wendy Guizar y Pollet Cruz con el Itson, cayeron en la lucha por el bronce ante el IESO.

Las Aguilas de la UA de Sinaloa recuperaron la corona que habían perdido el año pasado ante el Itesm Querétaro, al doblegar en la final, más rápido de lo pensado, a los Tigres de la UANL con parciales de 21-12 y 21-10.

Ulises Ontiveros Gómez junto con su hermano Christian y Helmut Urías Montaño, en su primer año, recuperaron el oro y dejaron el bronce a Jorge Barajas, Gerson Acosta y Nestor Orellana, que mejoraron un lugar su posición del 2011 –fueron bronce entonces-.

En esta ocasión el bronce fue para la UABC al doblegar dos-cero a la UACh. En semifinales, Tigres se impuso 2-0 a los Cimarrones y Aguilas 2-0 a los Dorados. ¡Felicidades!.

Mientra que la corona femenil fue para las Tigrillas UANL que tras vencer en semifinales 2-0 a las Potras del Iteso, en peleada final le arrebataron la corona que defendían las Indias de la UACJ, por dos sets a uno.

El bronce se lo llevó el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca que luego de caer en semis 1-2 ante las Indias, doblegaron a las Potras sonorenses dos-cero. En el Itson, las colimotas Guizar y Cruz, hicieron equipo con Edna López.

BEISBOL

El beisbol también terminó este jueves y los Aguilas de la UA de Sinaloa también se llevaron el oro al vencer en la final 6 carreras a 5 al Itesm Monterrey, luego de dejar en las semifinales 6-2 a la UA del Mayab.

Los Borregos en semifinales blanquearon tres carreras a cero a los Linces de la Universidad de Occidente. Finalmente este equipo se llevó el bronce al pegarle, con pizarra de cinco carreras a 3, a la UA del Mayab.

BALONCESTO FEMENINO

En el baloncesto femenino los cuartos de final, serán: Borregas del Itesm Monterrey vs Indias de la UA de Cd. Juárez;  Centro Hidalguense de Estudios Superiores vs UVM campus Mexicali; Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys) de Baja California contra Universidad Vasco de Quiroga (UVQ) de Michoacán y Adelitas de la UACh vs Pumas de la Unam.

No hay comentarios: