viernes, 6 de abril de 2012

Futbol Americano Juvenil: Es Jaguares 3º en Lifao y Cyclones Líder en Ofacemac

· Los dos Colima han ganado tres y perdido uno
· El equipo Manzanillense tiene tres triunfos
· Reanudan hasta el próximo fin de semana

Mientras que los Jaguares de Colima están colocados en la tercera posición con tres triunfos y una derrota, en el grupo Occidente Cona-Lifao, los Cyclones de Manzanillo son líderes del Ofacemac, con tres-cero, luego de cuatro y tres semanas de acciones, respectivamente, de la temporada Juvenil Primavera 2012 de la Conferencia Nacional de Futbol Americano Delmiro Turco Bernal AC.

Para los Jaguares de Colima es su primera incursión y los Cyclones ya tienen experiencia en la misma. También compiten, en la Cona-Lifao, los equipos Estudiantes FEC de Colima, que ya logró su primer punto y los Tigres de Manzanillo, que aún no han sumado.

El pasado fin de semana en la cuarta fecha de la Cona Lifao, a Jaguares se la apunta el juego ganado en la mesa, descansando, mientras que Estudiantes de la FEC empató 28-28 ante Cobras del Sur de Ciudad Guzmán y los Tigres cayeron en el clásico manzanillense, 6-13 ante Cyclones de Manzanillo, en otro duelo intergrupos.

Recordemos que Jaguares comenzó la temporada con triunfo de 32-0 sobre Estudiantes FEC Colima, luego en la segunda fecha cayó 14-18 ante Cyclones de Manzanillo, en el partido que fue apertura de los porteños en la Ofacemac.

Después fueron a Jiquilpan, donde apabullaron 52-6 a los Cardenales del lugar, en juego donde el mariscal de campo, J. Champión  Ruiz Magaña, condujo al equipo con 250 yardas ganadas en pases, contando con las destacadas actuaciones de David Arroyo con tres anotaciones, del corredor Omar Adonay Salcedo y de Paco Vizcaíno con dos anotaciones más, así como a la defensiva tuvo tremendo día con tres intercepciones José Emmanuel Figueroa.

Ellos juegan con los números 12, Champion;  21, Arroyo; 34, Salcedo; 81, Vizcaíno y 19, Figueroa.

La próxima semana en la reanudación de las acciones, Jaguares irá a Manzanillo para enfrentarse el domingo 15, desde las 12 del día, a los Tigres del lugar, de acuerdo a la información proporcionada por el entrenador. Y terminarán el domingo 22 recibiendo en la deportiva Morelos a los líderes Gallos Blancos de Jiquilpan.

La Cona Lifao es liderada por Titanes de Guadalajara y Gallos Blancos de Jiquilpan con 4-0 en ganados y perdidos. Jaguares tiene 3-1, Corceles de Gdl 2-1, Cobras del Sur de Cd. Guzmán con 1-1-1 (triunfo, empate y derrota), Estudiantes Fec Colima 0-1-2 y Tigres de Manzanillo tres tropiezos. Villanos de Tonalá solo jugó un partido.

Los Estudiantes FEC del Dr. Lobato, luego de las tundas ante Jaguares, 6-55 de Titanes y 0-40 de Lobos de Tepic, en intergrupos, el fin de semana pasado fue a Cd. Guzmán a ganar su primer punto, empató 28-28 ante Cobras del lugar.

Por su parte los Tigres tienen tropiezos de 0-14 ante Gallos Blancos, 0-40 de Corceles Gdl y el pasado fin de semana cayó ante los Cyclones, 6-13.

Y en la Ofacemac, los Cyclones de Manzanillo tienen triunfos sobre Jaguares, Tigres y el segundo fue paliza de 50-0 a los Patriotas de Cihuatlán. Su próximo juego será también intergrupos, visitarán a Cobras de Cd. Guzmán.

No hay comentarios: