lunes, 9 de abril de 2012

VBALCUZAHUE 2012: Se Coronan Cocoteros Citrojugo y Colima Juvenil Mayor

· Para los monarcas nacionales es la triple corona
· La Juvenil Mayor impuso condiciones en damas
· Dio la nota Sangre Nueva Tecomán, fue tercero
· Fueron Gaby Chávez e Iván Contreras los JMV’s

Los Cocoteros de Colima se apuntaron su triple corona consecutiva en el tradicional torneo de voleibol Laguna de Alcuzahue 2012 al cobrar revancha ante Barefoot Wine en dos sets; mientras que la Selección Colima Juvenil Mayor Incode se apuntó el título en femenil, luego de imponerse en tres canchas al Stars de Jalisco.

En medio de un gran ambiente se realizó la jornada final de este tradicional torneo que llegó a su edición 27ª en varonil y 7ª en femenil, con un público que impulsó a los equipos de casa, pero también tuvo aplausos y ovaciones para las excelentes jugadas.

El graderío que pusieron alrededor de la explanada del poblado Cofradía de Hidalgo, fue insuficiente para la multitud que se dio cita a esta jornada final.

En semifinales, tanto había lleno en la escuela –donde jugaron las damas-, como en la explanada, donde la nota se la llevó el equipo masculino Sangre Nueva de Tecomán al eliminar al Snte 6 y salir con banderas desplegadas en partido por el tercer lugar.

Vale citar que le ganó el tercer puesto a Manzanillo, equipo que el año pasado le había ganado el torneo de Consolación y que este, se había reforzado más con gente del Imss.

COCOTEROS

Para los campeones nacionales reforzados con el capitán de la selección Mexicana, Iván Contreras, era tarea conquistar la corona, pese a que había perdido un partido en la ronda de cuartos de final.

Fue precisamente ante quien le ganó en esa ronda, Barefoot Wine de México, a quien doblegaron en la final, con parciales de 25-13 y 25-23.

Los Cocoteros Citrojugo jugaron muy diferentes a un día antes, con Iván Contreras como atacante principal,  secundado por Jorge Quiñonez y Edgar Barajas;  mientras que el sonorense Leonardo Manzo respondía a la labor encomendada en el centro, que no es posición habitual de él, fortaleciendo el trabajo destacado también del tecomense Hugo Araujo.

El también internacional Ignacio Ramírez hizo daño con sus servicios de ataque, además de mandar a la ofensiva colimota con su acomodo. El líbero Oscar Cárdenas, rescatando importantes balones para colaborar con la causa.

Puestos siempre para darle descanso a sus compañeros estuvieron el también sonorense Hugo Coronado, además del tecomense Julio Hernández y el armeritense Roberto González.

Fueron dirigidos por Lalo Barajas, quien al final comentó que les costó trabajo, pero los muchachos jugaron lo que debían para sumar tres títulos y este equipo es su base campeona de la Primera Nacional. Su auxiliar es Francisco Rosales.

Formaron el cuadro titular del subcampeón Barefoot Wine: Alberto González, Carlos Ignacio, Juan Murillo –potente rematador-, Luis Solís, Juan Serrano y el colocador internacional Pedro Rangel quien dio muestras de su hechura en algunos puntos. Aarón Solís, también tuvo mucho trabajo como líbero. Completaron el equipo Ignacio Cruz, Gilberto González y el central Luis Lets que jugó más en el segundo set.

Cocoteros Citrojugo ganó en la semifinal a Manzanillo por 25-20 y 25-17, luego de asegurar su lugar en la semifinal con triunfo en 21 y 15 sobre el Imss de Acapulco, Guerrero.

Barefoot que había asegurado su boleto a semifinales un día antes, en esta ronda tuvo un partido muy desgastante ante Sangre Nueva, imponiéndose 25-23 y  29-27.

Los de Sangre Nueva fueron unos verdaderos guerreros en la cancha de Alcuzahue, pues para llegar a semis debió dar el extra para dejar a un favorito, Snte 6, por 25-22 y 32-30.

Y también en gran juego, donde hubo mucha acción en todos los terrenos, sonoros bombazos a la ofensiva, buen fildeo a la defensa, el público estuvo con ellos, todo festejaron para ganarle el tercer lugar, los muchachos dirigidos por el profe Jorge Avalos Delgadillo, a Manzanillo con números de 25-22, 22-25 y 15-10.
 Finalmente en el torneo de Consolación, llegaron a la final Rhinos de Michoacán y Servicio Núñez, luego de dejar en el camino a Kaysers de San Juan y Fénix de Jalisco, llevándose el premio de tres mil pesos Rhinos por doble 25-23, quedándose con premio de $2,000.00 los muchachos de Oscar Cárdenas.

En la categoría estelar Cocoteros se llevó 25 mil pesos; Barefoot, diez mil; Sangre Nueva, seis mil y Manzanillo tres mil.

Iván Contreras fue  nominado el jugador más valioso.

LAS DAMAS

En cuanto al sector femenino, la selección Colima Juvenil Mayor dirigida por Gaby Larios tuvo que venir de atrás, luego que el técnico hizo ajustes tras caer en el primer sets 18-15, para conquistar el título por 25-20 y 15-12 ante Stars de Guadalajara.

La Juvenil Mayor llegó a esta final luego de doblegar en cuartos a Kdtes de Manzanillo y Energy Girls, y en semifinales a Barefoot Wine por 25-10 y 25-19, aprovechando que las rivales tardaron en entrar al ritmo del juego.

Mientras que Stars en cuartos pasó sobre la Juvenil Menor y Barefoot, para en semifinales dejar al sexteto favorito Energy Girl por 25-19, 19-25 y 15-8.

En partido donde hubo un pequeño y grande error del arbitraje auxiliar, al dejar estar a la ofensiva más de lo que le correspondía a la atacante de poder del equipo jalisciense. Tuvieron su regaño los silbantes. Protestó Energy, por los puntos conseguidos en ese lapso, pero nada se pudo hacer.

El tercer lugar se lo llevó Energy por 25-10 y 25-11 sobre Barefoot.

La selección Juvenil Mayor Incode abrió con su atacante estelar Gaby Chávez, y la fuerte central Dulce Salazar, además Gabriela Talavera, Mariana Paredes, Yanira Velázquez y Mara Gámez, con Kaomi Solís en gran trabajo de líbero. Pero luego ajustó para que moviera a su ofensiva Fernanda Orozco. Completó el equipo Candy Morales.

Stars tuvo en el sexteto abridor a Mónica Muñoz, Maricela Velázquez, la estelar internacional Samantha Bricio, Alejandra Lepe y Katia Rodríguez; de líbero jugó Gloria Topete e hicieron el equipo también: Jazmín Nuño, Olga Pérez y Frida Serrano, dirigidas por Eduardo García.

La Juvenil Mayor Incode ganó premio de 15 mil pesos; Stars se llevó 10 mil; Energy Girls seis mil y Barefoot, cuatro mil. El reconocimiento de jugadora más valiosa fue para la armeritense Gaby Chávez.
 Previo a clausurar el evento, el oficial mayor Sergio Medina, junto con la regidora de la comisión de deportes; la representante de Cofradía de Hidalgo; el director del INCODE, David Ballesteros Peralta; el también presidente de la Asociación de este deporte en Colima, Eduardo Barajas Carrillo; el director de cultura y deporte tecomense, Víctor M. Velasco Larios, entregaron la premiación correspondiente.

No hay comentarios: