miércoles, 18 de abril de 2012

ON2012: Clasificó Solo Cadetes Femenil en Repechaje de Handball

· Con cinco equipos va Colima a las finales nacionales

El cuadro femenil categoría Cadetes fue el único de los cuatro equipos que disputó el repechaje de Handball por el último boleto a la Olimpiada Nacional, en lograr el primer lugar y de esta forma sumarse a los cuadros Cadete Varonil, Juvenil Varonil, Juvenil Femenil, Juvenil Superior Femenil que ya estaban clasificados a esta justa.

Dicha eliminatoria contra otros estados, se llevó a cabo en la Ciudad de México la semana anterior, en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) y en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

Cabe decir, el equipo Cadetes Femenil que comanda Carlos Oswaldo Peña Andrade, al imponerse en el primer juego al cuadro de Sonora 13 -10; el duelo entre Sonora y Coahuila el marcador favoreció a las sonorenses 26-6; en el último partido por el pase Colima se impuso con relativa facilidad 26 -11 a Coahuila y de esta forma clasificarse a la Olimpiada a celebrarse en el próximo mes de mayo.

Este equipo se encuentra integrado por las siguientes jugadoras: Yahtiziry Castañeda, Cinthia Viviana Gómez, Aida Juárez Parra, Andrea Guadalupe Larios, Andrea Jetzary de León, Iris Janet Martínez, Rubí Núñez, Mariana Ramírez, Esperanza Rodríguez y Fernanda Ruíz.

El resto de los equipos de Colima, Infantil Varonil, Infantil Femenil y Juvenil Superior Varonil, no lograron gana el último pase en juego de su categoría.

En el caso de las categorías Infantiles, los chicos de Miguel Ángel Robles, sacaron un empate a 20 ante Aguascalientes en el primer juego, ganaron a Coahuila 32-16;  sucumbieron ante Guerrero 25-23 y en el último partido se venció a Tabasco 34-26, en esta categoría el ganador fue Guerrero.

Por su parte en la Infantil Femenil, a cargo de Patricia Sierra; se lograron dos victorias ante Tabasco (28-8) y Morelos (34-10), pero las derrotas vinieron contra Aguascalientes (15-18) y frente a Sonora (25-18), el triunfador del repechaje fue Aguascalientes.

Finalmente la Juvenil Superior Varonil, dirigida por Leticia Ramírez, en su primer juego cayó ante Guerrero (36-26); en el segundo contra Imss también se sufrió una dolorosa derrota (26-11) y el último duelo Colima ganó ante Aguascalientes (36-17), a la postre el clasificado fue el Imss.

De esta forma, en la primera parte del Handball a celebrarse en León, Guanajuato, competirán ambos conjuntos categoría Cadete, del 11 al 14 de mayo; mientras que los equipos Juvenil Femenil y Varonil, así como, el Juvenil Superior Femenil entrarán en competencia desde el 16 hasta el 19 de mayo del presente, todos los equipos con posibilidades de subir al pódium. (BP/Incode)

No hay comentarios: