martes, 24 de abril de 2012

Colimotes por Debajo de sus Mejores Marcas en el Atletismo Paralímpico


Edgar Barajas y Alfonso Gómez participaron en el abierto mexicano

Los atletas de la Asociación de Silla de Ruedas de Colima, Edgar Ismael Barajas Barajas y Alfonso Ismael Gómez Casillas, oriundos del Ocotillo, Cuauhtémoc y Tecomán, se quedaron por debajo de su mejor marca en el Abierto Mexicano de Atletismo, selectivo para los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

El evento se realizó del jueves al sábado de la semana pasada, comenzando con el Día “D” para Edgar Barajas, el primero de competencia, porque entraba en su prueba fuerte donde tenía que lanzar sobre los 11.50 en el impulso de la bala categoría F42, unos 36 centímetros más que su mejor marca.

Sin embargo, todo el esfuerzo del oriundo del Ocotillo se quedó en un lanzamiento máximo de 10.38 metros. Terminó primero, sí, dejó segundo con 10m a Jorge Madrigal, pero insuficientes para sus objetivos.

Mientras que en la prueba que fue medallista dorado Parapanamericano, lanzamiento de jabalina, Barajas Barajas su máxima distancia fue de 37.13 metros.

Previo a este evento, unas semana atrás, Edgar Barajas tuvo sus mejores marcas en el Regional de Toluca, donde alcanzó los 11.14 metros en la bala y 37.74 metros, en la jabalina, por arriba de los 35 que le dieron la medalla en los Parapanamericanos.

Una semana antes de este evento, Edgar tuvo entrenamientos a nivel del mar y preguntamos al metodólogo del INCODE que si era conveniente eso, porque la competencia sería en México ciudad capital.

La respuesta fue que todo lo contrario, que en nada beneficiaría porque iba a un lugar alto a competir, la práctica ideal era en el norte de la ciudad en altura, buscando condiciones parecidas al sitio de competencia.

ALFONSO

Alfonso Gómez, por su parte, fue tercero en lanzamiento de jabalina con registro de 31.90 metros, detrás de Fernando del Rosario, ganador con 41.39 y del venezolano César A. Carruido, 37.46m.

Mientras que en Disco fue cuarto con lanzamiento de 33.80, por detrás de Del Rosario que logró 49.30, José Aranda (41.77) y Carruido (Ven. 39.50);  en tanto también hacía cuarto en bala con 8.78 metros. Ganó con 11.68 Aranda, seguido por el venezolano Carruido con 1.63 y tercero Juan M. García con 9.14.

Alfonso tiene como mejores marcas, en jabalina 32.98 que le dieron el 8º lugar en los Parapanamericanos; en disco, 34.58 en el Regional de Toluca 2012 y en bala, 8.98 para ser 9º en Gdl2011.

En cuanto a las aspiraciones de Londres 2012, Edgar Barajas deberá esperar si hay nuevo chance para dar la marca que le piden y los lugares que darán al atletismo mexicano en los Juegos Paralímpicos.

No hay comentarios: