viernes, 13 de abril de 2012

ON2012: Llena Colima el Carro en Voleibol

· Ganan Juvenil Menor varonil en Zacatecas y Mayor femenil en Tamaulipas

Colima llenó el carro del voleibol para la Olimpiada Nacional 2012, que se realizará del 4 al 10 de junio en Guanajuato, luego de conquistar el repechaje de la Juvenil Mayor femenina, con las campeonas defensoras y de la Juvenil Menor masculina, en eventos realizados en Tamaulipas y Zacatecas, respectivamente.

La primera competencia fue  del domingo al martes en Zacatecas, donde los chamacos dirigidos por el manzanillense Ricardo Flores impusieron condiciones, al ganar sus primeros partidos al anfitrión Zacatecas y a Tamaulipas.

Y el pase lo conquistaron los chamacos colimotes en tremenda batalla a Guerrero. Necesitaron de los tres sets, de muchas emociones y cabeza fría para salir con el boleto a Guanajuato, tras perder el primer set 21-25, sacaron el segundo ¡31-29! y ya encarrerados ganaron el tercero por 15-11.

El periódico NTRZacatecas en su información destacó que el mejor hombre de Colima fue Diego Alejandro Medrano. El  es preseleccionado nacional juvenil Sub 19, y que ostenta ya en su haber un campeonato nacional de Primera División, fue parte del Cocoteros que se coronó en Chihuahua.

Mientras que en la rama femenina, las Colimotas dirigidas por Gabriel Larios Larios, tuvieron cuatro encuentros, para cumplir con las expectativas y la confianza del entrenador  de que iban a ganar el repechaje para ir a Guanajuato a defender el oro conquistado en Mérida, Yucatán, el año pasado.

Por cierto que Gaby Larios, también convocado para ser parte del cuerpo técnico de la Selección Mexicana Juvenil femenil Sub 18, calificó los cuatro escuadrones femeninos de Colima en sala y las duplas Infantil Mayor y Juvenil Menor, igual femeniles, en playa.

Informa el INCODE que la Juvenil Mayor de Colima ganó el boleto imponiendo experiencia y la calidad de campeón defensor ante el anfitrión Tamaulipas, en dos sets, 25-16 y 25-11, este jueves.
En semifinales, el miércoles por la  noche, Colima dejó en 11 y 12 puntos a Oaxaca, mientras que en la primera ronda batieron en doble 25-11 a Durango y en 11 y 14 a Sinaloa. Los marcadores reflejan el nivel que trae la Juvenil Mayor, que fue al repechaje tras ganar el VII Torneo Alcuzahue 2012.

Integran este escuadrón las internacionales Gabriela Chávez González y Kaomi Solis, así como la también preseleccionada nacional Dulce Salazar Ramos, la acomodadora María Fernanda Orozco, Mariana Paredes Galván y Gabriela Rodríguez Talavera, además de: Ángela Candelaria Morales, Yanira Velázquez Sotomayor, y Andrea Cortes Cárdenas.

No hay comentarios: