miércoles, 4 de abril de 2012

Beisbol: Logra Cardenales Jr su Primer Triunfo

 · Le pegó 16-3 a Coqui, que apenas se completó
· Tecomán vino de atrás para ganarle a C. Real

Alan Salgado lanzó 3 entradas dos tercios como relevo intermedio y bateó de 6-5 con tres dobles y cinco carreras producidas, para que su novena Cardenales Juniors saboreara la miel del triunfo por primera vez en el beisbol de la Liga Colima, al vencer 16 carreras a 3 a Coquimatlán, que apenas se completó, el domingo pasado en el parque Francisco Vázquez Avalos de la UD Morelos.

Mientras que de Tecomán, Angel Contreras, reporta que su equipo Iguaneros vino de atrás en el octavo episodio para convertir un 9-13 en 16-13 y vencer a los materialiastas de Camino Real, obteniendo así su quinta victoria.

En el parque de la deportiva Morelos, el domingo, los chamacos Cardenales Juniors se vieron animados y atacaron el pitcheo de los coquimatlenses conectándole 13 imparables, que combinados con ocho pasaportes y cuatro errores, fueron buenos para armar racimos de siete carreras en el séptimo episodio y cuatro en el octavo, afianzando con ello la victoria.

Coquimatlán le puso el primer número a la pizarra, 1-0 en la primera alta, pero en la tercera baja Cardenales Jr fabricó las tres primeras, empataron en la cuarta los coquimatlenses y al cierre de la misma entraron dos más de los petirojos, para quebrar el empate y marcar la diferencia.

Pedro Lizardo tiró 4 un tercio, le relevó Alán Salgado, con tres y dos tercios, tirando la novena Navio Eliseo, aceptando en total 8 hits, dieron seis bases, golpearon a dos y poncharon a ocho. Por Coqui, J. Luis A, abrió; le siguió Fernando Ruiz y terminó Luir Rodríguez hijo.

La ofensiva de Cardenales Jr la lideró Salgado con 5 hits en seis turnos, siendo tres de ellos dobles y produjo cinco anotaciones; le escoltaron conectando de 4-3 Navio Eliseo, siendo doble su mejor batazo, y de 5-2 Bryan Gamboa, con una impulsada, así como José Flores, con triple como toletazo estelar para producir dos carreras.

Por los Chigüilineros, Luis Rodríguez de 5-2 y conectaron de 2-1 Javier N., y de 3-1 Fernando Ruiz, ambos dobletes.

IGUANEROS

Allá en la capital de las Igüanas, la novena local se impuso 16 carreras a 13  a Camino Real, luego que perdían 9-13 en la octava alta. Ganó Santos Gómez que relevó en la misma octava Delio Beltrán. Perdió Tachín Murillo como relevo intermedio, inicio Marcos Casanova y terminó Felipe Barradas.

La Liga descansará por Semana Mayor y al regreso anunciará la reanudación de los campeonatos Interligas, Primera y Segunda Fuerza.

No hay comentarios: