viernes, 13 de abril de 2012

SUPERLIGA: Segunda Goleada de Loras

· Tundió 7-0 a Tlajomulco el miércoles
· De nuevo tres goles Diana L. Evagelista
· Este sábado visitan a Tlaquepaque

Las Loras de la Universidad de Colima sumaron su segundo triunfo en la Superliga Femenil de futbol, Torneo Clausura 2012, el pasado miércoles al golear siete por cero al equipo Tlajomulco, en juego pendiente de la fecha cuatro realizado en el estadio Universitario San Jorge y que a cinco minutos del final estuvo parado hasta que pasó el sismo de 6.5 grados que nos pegó esa tarde.

Van cuatro jornadas y las Loras solo han jugado tres partidos, debido a que el correspondiente a la tercera fecha se suspendió, pues el equipo que le tocaba en turno al parecer causo baja.

Recordemos que Loras abrió con tunda de 5-1 sobre las Leonas Negras de la UdeG y luego visitó al equipo Azul y Oro de Jalisco, perdiendo 1-2,  pero se repuso ante el también juvenil escuadrón de Tlajomulco.

El partido resultó accidentado para las visitantes, ya que dos de sus jugadoras –una de ellas la portera titular-, debieron dejar el juego por fuerte golpe que sufrieron. Ellas recibieron la atención del médico del equipo Universitario.

Aunque si pusieron en algunas ocasiones en peligro la meta de las Loras, sobre todo en los primeros minutos del segundo tiempo, aprovechando un poco de confianza de las locales, las de Tlajomulco no representaron gran problema para las universitarias que impusieron un mejor ritmo de juego y se fueron al descanso con cuatro goles a favor.

Y en el complemento, ingresó a sumar minutos la goleadora Diana Laura Evangelista para dejar sentir su olfato y poder ofensivo ante la meta rival con tres tantos.

Abrió el marcador al minuto 8 María José Sandoval, aprovechó un balón afuera del área grande, ingresó a la misma y tocó sobre la salida de la aquera visitante para batirla. Un minuto después golazo de tiro de castigado cobrado por Susana Bejarano desde fuera del área grande por la derecha de la meta de Tlajomulco; y antes de irse al descanso Jazmín Alvarez,  al 43’ y Diana Celeste Garibay Parra, al 45’, firmaron el 3-0 y 4-0.

Para el complemento, en proceso de recuperación de una lesión en la rodilla izquierda, tuvo sus minutos de acción como relevo la reina del gol, Diana Laura Evangelista Chávez, metiendo el 5-0 al minuto 56, el 6-0 al 63’, y el 7-0 al 78’, n la segunda victoria de su equipo.

El servicio de arbitraje lo cubrieron los árbitros: Gustavo Contreras –central-, Lorenzo Gutiérrez y Jesús Soto Gaona, por las bandas.

Loras UdeC jugó con: Citlalli Delgadillo, Amairany Verján, Susan Bejarano, Sulema Tamez, Jazmín Alvarez, Diana Garibay, Rosalba Cisneros, Irma Moreno, Cintia González, María José Sandoval y Daniela Vázquez. Entraron de cambio Sugey Puga, Irene Vega, Diana Evangelista, Andrea Martínez y Karla Contreras. Entrenador Leobardo Ricardo.

En la fecha 5 Loras visitará a Tlaquepaque este sábado, en partido programado para iniciar a las 12:00 del día, allá en el municipio jalisciense de Tlaquepaque.

La porra de Loras le estuvo apoyando en todo momento con sus cánticos.

No hay comentarios: