miércoles, 25 de abril de 2012

UNIVERSIADA 2012: Hace Cuarto el Isenco en Tenis de Mesa


· Por equipos varonil, en semis perdió con el favorito Itesm CCM
· UdeG le gana el oro al Itesm CCM y su seleccionada nacional
· Este miércoles se juegan dobles y el jueves el torneo de singles

El tenis de mesa masculino del Isenco terminó en cuarto lugar del torneo por Equipos en la Universiada Nacional 2012, con sede en Xalapa, Veracruz, este martes al iniciar las acciones de la disciplina en dicha modalidad.

En esta rama se coronó el Itesm CCM que ganó la final a la UAM y tercero fue el equipo local Halcones de la U. Veracruzana, precisamente el que venció tres-cero a Colima en el último partido.

Los muchachos del Isenco tuvieron triunfos de tres-cero sobre los representantes de la Unison y de tres-dos ante los Lobos de la Buap, pasando en segundo lugar del grupo a semifinales ya que sufrieron su primer tropiezo ante los Halcones.

En semifinales a los colimotes les tocó bailar con la más fea, ante el primer favorito Borregosdel Itesm Cd. de México, cediendo los puntos en este juego César Venegas González, Aarón Franco y Aldo Isaís Ramos.

César y Aaron tuvieron de compañero a Rogelio Tenorio en el primer y tercer juego, y a Aldo Isaís enel segundo en la primera ronda.

Enel partido por el tercer lugar, ante Halcones César Venegas perdió los dos primeros sets 4-11 y 6-11y dejó la competencia por una molestia en el brazo derecho. Mientras que Rogelio Tenorio cayó 4-11, 11-5, 7-11 y 6-11 y quien dio más batalla fue Aarón Franco quedándose con las ganas de ganar un punto, perdió primero 8-11 y 8-11, empató a dos con números de 11-8 y 13-11, pero cayó en el quinto set 7-11.

Para el entrenador Octavio Reyna Fernández esta es una buena actuación, por el poco fogueo que tienen los colimotes, en referencia a los rivales que tuvieron y ahora espera que alguno logre colarse a la ronda de eliminación directa en sigles y también haya buena actuación en dobles.

Los dobles se juegan este martes a eliminación directa y la pareja de César Venegas y Aaron Franco se las verá contra Antonio Ramos y David Navarro de la BUAP; RogelioTenorio y Aldo Isaís irán contra Angel Ramírez y Ashley Rivera de la UJED.

Y en singles, para el jueves Rogelio Tenorio estará en el grupo B 13 ante la UAEH e ITQ; Aarón Franco en el 14, frente a un Halcón local y un Tigre UANL; Aldo Isaís en el 15, frente a uno de la ULCA y otro de la UAM y César Venegas en el 16, uno de sus rivales será del Itesm Mty.

LOROS

De la Universidad de Colima solo asiste un competidor, José Luis Mejía quien tendrá de rivales a un Tigre UANL y un Zorro ITQ.

Y en femenil, solo pudo asistir América Yunúen Cosío, quien se enfrentará a una Loba Buap y a una Berrenda Cesues.

EQUIPOS FEMENIL

En la competencia de Equipos femenil, la UdeG dio la nota porque regresó del retiro a Daniela Sánchez Zepeda para fortalecer su equipo y arrebatarle el oro a las favoritas Borregas del Itesm CCM capitaneado por la seleccionada nacional Panamericana Mercedes Madrid.

La final la ganaron las Leonas Negras tres juegos a uno, dándole dos puntos Daniela Sánchez y el de la coronación fue una emocionante batalla contra Mercedes Madrid a quien le ganó el partido tres-uno.

Daniela se había retirado porque, por su juego más efectivo que espectacular, no se le consideraba dentro de la selección nacional, a pesar de ganar y ser protagonista en los diferentes eventos nacionales.

Duró alrededor de dos años y la UdeG la regresó para llevarse el oro  por equipos de esta Universiada Nacional UV 2012.

TORNEO MENSUAL COLIMA

El pasado domingo en el Centro de Combates del Incode se realizó el tradicional torneo mensual y César Arturo Venegas González, hilo su séptimo triunfo.

Relata el presidente de la Asociación de este deporte, César Arturo venció en tres sets a uno “al favorito Edgar Aarón Franco Vargas, quien está entrenado con el ex seleccionado nacional infantil Antonio Tonatiuh Castrejón Gutiérrez”.

Se impuso la experiencia del Boby Venegas, pues ya lleva siete torneos mensuales al hilo, y en tercer lugar quedó la joven promesa Eduardo Agustín Chávez García seleccionado estatal de la Olimpiada Nacional, al vencer 3-2 al espigado jugador Alejandro Mejía Olivera, jugador este a quien le hace falta dar el estirón, pues no pasa de las semifinales en estos torneos mensuales

Asimismo comenta que otro favorito para llevarse el torneo es el famoso e inigualable Jose Fermín González Carrillo, mejor conocido por los íntimos como el Magicuento, pero algo le paso pues quedó en doceavo lugar.

Los otros resultados, fueron:

En Novatos se coronó Concepcion Hernández Álvarez, seguida por Génesis Janeth Pérez Salgado y dejaron tercera a Aileen Laura Jiménez Peralta.

Y en Intermedios el triunfo final fue para Kevin Yael Villalpando Martínez, escoltado por Javier Alejandro Espinosa Márquez y Enrique Araujo Castillo.

No hay comentarios: