viernes, 13 de abril de 2012

FUTBOLERIAS: Se Afianza en la Sub 17 Porteño MA Granados

· Solo el Pato ve acción en la Primera Nacional
· Aarón Reyes y su Mérida a la liguilla de Ascenso
· Poca actividad para los Sub 20 y 17; mucha en 2ª
· La Tercera finaliza temporada este fin de semana

¡Qué tal estimados amigos y amadores seguidores de los colimotes en el balompié pro!... Y para abrir lo ocurrido del viernes anterior a este lunes, porque cerró el Mondiale Minimes en Montaigu, Francia, donde México Sub 17 dirigido por el Potro Gutiérrez terminó sexto lugar al caer en su último partido 0-1 ante Estados Unidos, después de haber goleado 4-0 a China, en partido de reclasificación, y donde el espigado manzanillense Marco Antonio Granados Villegas firmó el primero.

El muchacho está convenciendo al entrenador campeón mundial de la categoría Raúl Gutiérrez y a quien vienen convocando a la selecciones desde que apareció con Chivas de Guadalajara en uno de los torneos nacionales Sub 15.

Este Mondiale, Copa de Naciones, lo conquistó Portugal al ganar en penales 3-1 a Rusia, luego de empatar a cero en tiempo regular. Fue tercero Inglaterra venciendo 1-0 a Francia; quinto USA 1-0 a México y séptimo Japón, 3-0 a China.

La Selección Nacional estará por Europa, lo que resta del mes. Este jueves tuvo amistoso con Sampdoria, en Genova, Italia, empataron a uno. El martes17 se enfrentará al Genova, el lunes 19 al Inter de Milán o al Juventus y el 21 a Canadá, para luego irse al torneo internacional Citta Gradisca, que se jugará del 25 al 29 del mes en curso, de acuerdo al portal oficial de la Fedefut.

Mientras que la Dallas Cup, como se informó la semana anterior, México se quedó en la primera ronda con un triunfo, un empate y un tropiezo. Se coronó Coritiba FC (Bra) al ganar 2-1 la final al Manchester U (Ing). Coritiba ganó en semis 2-1 a Frankfurt (Ale) y Manchester 2-0 al Everenton (Ing).

También participó en este Supergrupo de la Dallas Cup, Tigres que cayó 0-1 ante Dallas USSF 17 y Manchester U, y ganó 2-0 a Santa Clara. En el Torneo Sub 17, Tigres quedó subcampeón, perdió la final 0-1 ante el Rot Weis Essen de Alemania.

PRIMERA NACIONAL

Y entrando a lo de casa, tenemos que en la Primera División solo apareció el Pato Araujo en el Clásico ante el América, mismo que perdió el Rebaño 0-1 y el colimote fue amonestado por  Chiqui Marco en el minuto 44, su quinta tarjeta amarilla y es un partido de sanción.

ASCENSO

En esta división, Aarón Reyes estará en la liguilla, ya que Mérida se impuso 1-0 al campeón del Apertura 2011, Correcaminos UAT, para asegurar boleto. Jugó todo el partido.

Erick Palafox continuó de titular en la zaga de Altamira que regresó a la senda del triunfo, a falta de una jornada para concluir el torneo Clausura 2012, al ganar 2-0 al Necaxa.

Y César Valdovinos en su segundo partido de titular con Leones Negros UdeG, anotó, en remate de cabeza al minuto 76’ el gol del empate ante La Piedad y luego Edgar González dio el triunfo a los jaliscienses al minuto 89.

A una fecha de concluir el Clausura 2012 de esta Liga de Ascenso el León, con 33 puntos, aseguró pase directo a semifinales como primer lugar y tiene en la bolsa uno de los seis boletos para la liguilla Mérida con 27 unidades; Necaxa con 24 y Toros Neza con 21 y por los otros tres están en la pelea, con 19 bonos Lobos Buap, Leones Negros; con 18, Celaya y dependiendo de otros resultados, con 16 Correcaminos, La Piedad e Irapuato.

SUB 20 Y 17

Poca acción para los colimotes en estas categorías de Fuerzas Básicas, pues en S20, David Andrade juega 45 minutos en el empate a un gol de Jaguares Chiapas vs San Luis y Alexis Gutiérrez estuvo en la banca.

Mientras que con Santos Sub 20, Kenyi de gira con la Selección Nacional de la categoría y Hugo Bueno Sánchez estuvo en la banca en el empate 1-1 ante Estudiantes Tecos.

Y en S17, Paul Enciso salió al minuto 65’ en el empate a tres goles del Estudiantes con Santos  y Luis Donaldo Gutiérrez estuvo en la banca en el 0-0 de Chivas vs el América.

SEGUNDA DIVISION

En la Liga Nuevos Talentos tuvieron partido completo el zaguero José Bautista Pérez y el mediocampista David A. Carmona Velasco con el once Alto Rendimiento Tuzo en el triunfo de dos goles por uno sobre el Tecamachalco y en el torneo nacional de penales quedaron 5-3.

Mientras que en la Premier de Ascenso, en el tropiezo de 0-2 ante Bravos NL del puntero Deportivo de los Altos, el delantero porteño Francisco Morett estuvo todo el partido y el mediocampista David Michel entró al minuto 45.

Por su parte José Luis Verduzco también zaguero de las Chivas Rayadas fue relevado en el minuto 61 del triunfo por 1-0 sobre Excelsior y el juvenil Jonathan Quintero continuó de titular con Cachorros de la UdeG, saliendo del juego que perdieron 1-4 ante Aguilas Reales de Zacatecas, en el minuto 72.

En cuanto a los Loros de la Universidad de Colima, se han complicado la vida y sufrieron otro tropiezo en casa, 2-3 les pegó Dorados de la UACh. Los dos tantos plumíferos fueron del manzanillense Sergio Churro Vizcarra, en los minutos 17 y 28, pero también fue amonestado en el 36’.

También vieron acción en este partido el coquimatlense Guillermo Willy Ramos Llerenas –su segunda aparición y vez titular-, quien salió al minuto 55’ por el también colimote José Alejandro García Gallegos.

En esta División quedan dos fechas. Califican ocho por grupo a la Liguilla, en el Uno, están en esa zona: Los Altos, 28 puntos; Chivas Rayadas, 27; UACh, 25; Loros UdeC,24; Tepic, Bravos, Guamuchil y Tampico Madero 23. Atrás de ellos: UAT y Curtidores, 19;  Vaqueros,14; Aguilas Reales, 12; UdeG, 10 y con 7 en el fondo Real Saltillo y Excelsior.

Y del otro sector:  el campeón Apertura 2011 Titanes de Tulancingo, 32 puntos; Tecamachalco, 27; Albinegros de Orizaba, 25; CF Ballenas Galeana Morelos, 24; Ocelotes UNACh, 22; Patriotas de Córdoba, 22; CD Lozaro, 20 e Inter Playa del Carmen, 19. Tras ellos: Cruz Azul Jasso y Potros UAEM, 18; Acapulco, 17; Tiburones Rojos, 15; Cuautitlán, 10; Querétaro y San Miguel CF Caudillos, 7 unidades.

TERCERA DIVISION

Y esta categoría de Ascenso, también, cierra temporada el sábado próximo, todos los partidos desde las 4 de la tarde y anuncia que para la próxima temporada 2012-2013, los equipos deberán registrar el 51 por ciento de su plante como profesional.

Bien. Los equipos colimotes que tomaron parte quedaron muy por debajo de sus expectativas, incluso el Atlético Tecomán que gran parte de la temporada estuvo en zona de calificación, en la recta final ha descendido hasta el lugar 12º, mientras que Titanes del Atlético Colima ocupa el 14º y Volcanes el 16º con 40, 33 y 8 puntos, respectivamente.

En la penúltima fecha titanes empató a 3 goles ante Arandas y perdió 3-4 el punto extra. Juego realizado el miércoles en aquella tierra tequilera, también. Por su parte Tecomán cayó en casa 0-1 ante Chapala.

 Otros resultados: Acatitc 0-3 Escuela de Futbol Chivas –líder-, Oro 0-3 Buhos Hermosillo, Atotonilco 8-0 Grullo; Tepa 1-2 Costalegre y Yurécuaro 3-3 Nuevos Valores de Occidente, punto extra para el primero por 5-4.

Chivas es líder con 80 puntos y califica a la liguilla de filiales. A la de ascenso tienen su boleto Yurécuaro,  que tiene 77 unidades; Vaqueros, 75; Atotonilco, 69; Tepatitlán, 63. Y con posibilidades están; Chapala y Acatic, con 54.

La fecha 34 y última: Titanes recibe el sábado a las 16 horas en el Colima a Tepatitlán; Tecompan va a Costalegre y Volcanes a Chapala. Vaqueros a Cocula, Atotonilco visita a Buhos Hermosillo, Mulos del Oro a Yurécuaro, Arandas a la EF Chivas y Acatic al Grullo. Descansa Nuevo Valores. 

No hay comentarios: