miércoles, 4 de abril de 2012

Handball: Llevan la Batuta los Juveniles

·  Los subcampeones llevan de tres-tres; les escolta el monarca Wayak

 La Liga Mayor de Handball en su nueva temporada 2012, tiene el respaldo del Snte VI y luego de tres jornadas, antes de irse al descanso por vacaciones de Semana Mayor y Pascua, están al frente de la misma con tres triunfos en el mismo número de salidas, el equipo subcampeón Juveniles y le escolta el monarca Wayak.

En la primera jornada los Juveniles al final impusieron su ritmo para terminar venciendo 41-39 a Wayak, mientras que Isenco se imponía 25-21 a Mad Machine y quedaba pendiente por el Regional de Universiada 2012, Loros vs Tec de Colima.

Mientras que en la segunda fecha, Wayak retomó el camino de la victoria al doblegar 39-32 a Tec de Colima, en tanto los Juveniles sumaban su segunda victoria al son de 38-27 sobre Mad Machine y Loros abría con apabullante 51-11 sobre el Isenco.

Y el pasado fin de semana, en la cancha techada de handball de la deportiva Morelos se jugó la tercera fecha con triunfos del Tec de Colima sobre Mad Machine por 33-26, de los Juveniles por 39-21 ante Isenco y del campeón Wayak, que le pegó 44-36 a Loros.

Los Juveniles (3-0 en ganados y perdidos), tienen como jugadores destacados a Jorge Alcaraz, Carlos Mayoral,  Emmanuel Castillo, Ulises Mejía y Héctor Franco, además también fortalecen al equipo David Amezcua, José de J. García, Martín Jacobo, Alberto Aguilar, Cristian Rojas, Francisco Muñiz y Alexis Vizcaíno.

Mientras que el campeón Wayak cuenta con: los seleccionados panamericanos Héctor Aguirre y Miguel Ángel Contreras, además de los experimentados Héctor González, Manuel Alejandro Chávez, Miguel Angel Robles, Javier Alvarado, Sergio, Paulo González, entre otros.

Por su parte Tec de Colima cuenta entre sus filas con: Javier Espinoza, Omar Amezcua, German Fuentes, Jorge Izunza, Víctor Galindo, José Silva, Alejo Ventura y Víctor Sandoval, entre otros.

Loros de la Universidad de Colima, tiene la fortaleza, entre otros, en: Pedro Dante Ceballos, Julio Iván Mendoza, Felipe Reynoso, Ismael Jacobo y Omar Lagunes.

En tanto Isenco lo forman los experimentados: Vicente Villa y Miguel Solís, además de Salvador Valdovinos, Luis David Villaseñor, Jesús Valladares, Omar Valencia y Mario Andrade.

Y tienen el entusiasmo de mantenerse en la batalla con Mad Machine: Kaled Deniz, Ricrdo Rodríguez, Omar Olmos, Carlos Bermeo, César Amezcua, Antonio Pariente A., Jairo Valle y Juan Hernández.

LA 3ª JORNADA

El reporte oficial de la tercera jornada es:


Tecnológico de Colima venció 33-26 a Mad Machine, con goles de Germán Fuentes, 8; Jorge Insunza, 7; Javier Espinosa, 6; Francisco Moreno, 5; Alejandro Aguilar, 2, y uno; Julio Zamora, Omar Amezcua, Víctor Galindo y José Silva. Por MM, Kaled Deniz, 10; Víctor Casián, 4; Omar Olmos, Antonio Pariente, y el juvenil Ricardo Ramírez, 3; Jairo Valle, 2 y uno cada quien César Amezcua y Carlos Peña.

Los Juveniles que se preparan con miras a la ON2012, se impusieron 39-21 a Isenco, dejándose ver en la anotación con 9 goles Francisco  Muñiz , con 7 Martín Jacobo y Héctor Franco; con 6 Alberto Aguilar, con 3 Emanuel Castillo y Carlos Mayoral, y con uno José García y Christian Rojas. Y por los normalistas: 7, Salvador Valdovinos; 8, Mario Valencia; 6, Omar Rebolledo; 4, Luis Comparan y 2 Luis Villaseñor. Sus jugadores clave Vicente Villa y Miguel Solís siguen en recuperación.

Y Wayak venció 44-36 a Universidad de Colima; en un encuentro que cumplió con las expectativas, donde el arbitraje fue un factor clave por la inexperiencia de los hermanos Omar y César Amezcua, influyó sobre todo en las faltas fuertes y en algunas exclusiones perjudicando a ambos equipos, derivando en reclamos de jugadores, entrenadores y público asistente, dice el parte oficial.

Por los monarcas anotaron: Miguel Contreras,19 veces; Héctor González, 7; Paulo González, 6; Manuel Chávez, 5 y expulsión; Bryan Mendoza, 4 y Javier Alvarado, 3. Y por Loros Pedro Dante Ceballos, 15; Felipe Reynoso, 7; Carlos García y Ismael Jacobo, 5 cada uno; Luis Fernando Núñez, 3 y Omar Lagunes, uno.

De esta forma, Juveniles encabeza la tabla con 9 puntos y tres partidos, les siguen: Wayak con 6 en tres partidos, Loros, Tecnológico e Isenco con 3, y Mad Machine aún no prueba las mieles de la victoria.

No hay comentarios: