jueves, 19 de abril de 2012

UNIVERSIADA 2012: Salen Loros por el Pase ante Halcones UV, en Voleibol

· La tarde-noche de este jueves el partido que cierra primera ronda
· En cuatro sets tropezaron ante los Borregos del ITESM Toluca

Los Loros de la Universidad de Colima cayeron en cuatro sets ante los Borregos del ITESM Toluca este miércoles al mediodía, en el voleibol de la Universiada Nacional 2012 que se realiza en Xalapa, Veracruz, por lo que este jueves por la tarde noche buscarán el pase a la siguiente ronda ante los anfitriones Halcones de la UV.

El partido de este miércoles fue nuevamente en el gimnasio Allende, donde los Loros mostraron que había talento para más, sin embargo, de acuerdo al auxiliar técnico Rafael Delgado, cayeron en muchas desconcentraciones, les faltó disciplinarse tácticamente y dejaron ir muchos puntos.

Se ganan puntos muy peleados, con buena defensa, pero se perdía con servicios fallados o desatenciones defensivas, pues el equipo rival nos atacó mucho con servicios cortos y varios nos cayeron, pese a estar insistiendo en ello.

Loros solo ganó el segundo set 25-20, perdió el primero 17-25, el segundo 18-25 y el tercero 24-26, luego que tuvo inició relampagueante poniéndose hasta con cuatro-cinco de ventaja.

Sin embargo al decir 18 Borregos Toluca empataron, se fueron uno a uno hasta el 24-24, donde una buena ofensiva de los rivales, que tiene como orquestador al tecomense Pedro Ceballos y un remate fuera Loro, terminaron con las aspiraciones 24-26.

El partido de este jueves está programado para las 19 horas, ante gimnasio universitario que se espera esté a reventar. La tarde-noche de este miércoles los Halcones se enfrentaron a los Potros del Tec de Sonora.

Del partido vale destacar que hubo excelente fildeo del líbero, Oscar Puente, cuando entraba a la defensa por el centro estelar, Rodrigo Razo. Otro cambio que hacía Chava Cedeño en cada set, era el de Oscar Nava –buscando por tres cambios de posesión de balón más ataque y defensa en la red-, por el colocador Miguel Delgado.

También del equipo abridor son Oliver Sebastián, quien metió varios puntos buenos atacando detrás del central. Luis Cobián y Edgar Ramírez, así como Basilio Ventura, quien relevaba a algún de ellos. Fue el grupo de mayor acción.


En resultado del grupo, los Potros del Iston desplumaron a los Halcones de la UV por 25-22, 25-21, 19-25 y 28-26 y terminan ante el Itesm Toluca, por lo que los Loros se la juegan ante el anfitrión que busca el triunfo del honor y un posible triple empate en segundo lugar.

OTROS RESULTADOS:


Los Coras de la UAN obtuvieron su segundo triunfo al vencer tres-cero a la ESEF Chiapas y los Tigres UANL vencieron 3-0 al Itesm Puebla.

No hay comentarios: