sábado, 7 de abril de 2012

Volei Alcuzahue 2012: LLEGA A SU FIN LA FIESTA DEL XXVII TORNEO

  • En varonil Barefoot Wine y Manzanillo esperan rival en semis
  • Cocoteros-Citrojugo y Snte 6 son los favoritos para enfrentarles
  • Femenil: Juveniles de Colima en la pelea ante Stars y Energy Girls
Luego de dos intensos días de acciones y emociones, este sábado se espera otra gran asistencia de aficionados y seguidores del voleibol, en el poblado tecomense Cofradía de Hidalgo, para el cierre de la edición XXVII del tradicional torneo Alcuzahue 2012 en la rama masculina y la VII en la femenina, pues se jugarán partidos de cuartos de final, semifinales y finales.

Mucha tela de donde cortar habrá, y con la exigencia de los dos días previos, se espera que el extra de los muchachos y muchachas que llegan a disputar los sitios de honores, llene las expectativas de los también exigentes aficionados que se dan cita a esta justa que se realiza desde el año 1986.

Fueron 24 sextetos los que se inscribieron en la rama masculina, presentándose solo 22 y diez que cumplieron en la femenina.

El jueves fue maratónica jornada especialmente para los varones, ya que jugaron en grupos de cuatro equipos –dos de tres por las ausencias citadas-, donde calificaron a la segunda ronda Cocoteros-Citrojugo, Dorados UACh, Barefoot Wine, La Chona (Jal), Manzanillo, Aquila (Mich), Sangre Nueva de Tecomán, Rhinos de Michoacán, Imss Juventus de Acapulco, Fénix de Jalisco, Snte 6 Colima y Servicio Núñez (Selección Juvenil Mayor).

De ahí, se clasificaron por radio para armar tres grupos para la segunda ronda que se jugó el viernes, mientras que los eliminados tendrían su torneo de Consolación.

De los tres sectores, los dos mejores primeros lugares avanzaron directamente a la semifinal, que fueron Barefoot Wine que aún no pierde ni un set y Manzanillo, que en esta segunda ronda perdió su primera cancha.

Ya lo decía el entrenador de Cocoteros, hay equipos fuertes y Barefoot al llegar a semifinales si perder ningún set, confirmó los pronósticos iniciales desde que se les vio el cuadro que presentaron.

En la segunda ronda, Barefoot Wine venció en dos sets a Cocoteros-Citrojugo, campeón defensor; a Fénix Jalisco y Aquila (Mich). Cocoteros se despacha a Fénix y Aquila para avanzar a cuartos de final.

Mientras que Manzanillo le pegó a Snte 6, UA de Chihuahua y Servicio Núñez. Snte 6 fue segundo al ganar a este último y la UACh. Los Dorados se despidieron ganando a los también Seleccionados Juvenil Mayor (SN).

Y en el otro grupo, el único que no ganó fue La Chona, pero se ganaron entre sí y terminaron 2-1 en triunfos y derrotas, Sangre Nueva, Imss Juventud y Rhinos para definir por radio quien avanzaba a cuartos, siendo los dos primeros.

Así este sábado a primera hora, inician partidos de cuartos de final en la cancha de la Explanada, con Sangre Nueva vs Snte 6 Colima a las 9.30 horas e Imss Acapulco vs Cocoteros Citrojugo a las 10:30.

El ganador del primer partido será el rival del Barefoot Wine en la semifinal, a partir de las11:30 y el ganador del segundo irá a partir de las 12:30 horas contra Manzanillo. Este equipo es un combinado con lo mejor del puerto y el subcampeón del año pasado, Imss.

En el mismo escenario se anuncia el partido por el tercer y cuarto lugar desde las 13:30 horas, después la Final Femenil y terminando esta, entrarán los varones finalistas.

Si otra cosa no sucede, Cocoteros llegará a la final ante Barefoot, de acuerdo al consenso entre aficionados. Al menos, es el partido titular que esperan ver y más luego del revés de a abollada que le dieron a la corona del campeón local.

FEMENIL

En la rama femenina diez escuadrones y dos grupos de cinco, para calificar a segunda ronda los dos primeros lugares de cada uno, que fueron: Juvenil Menor de Colima (4-0 en ganados y perdidos) y Energy Girls (3-1), campeonas como Imss el año pasado; así como Juvenil Mayor Colima –equipo subcampeón – (4-0) y Stars de Guadalajara (3-1), donde viene la juvenil internacional Samantha Bricio.


Hubo un repechaje para sacar dos equipos para la segunda ronda y así Barefoot Wine le gana en doble 25-22 a Citrojugo, mientras que Kdts Manzanillo ocupa tres sets para ganarle a La Báscula, equipo local.

Se armaron dos grupos, quedando en uno Juvenil Menor Colima, Stars de Gdl y Barefoot. Y en el otro, se dio el juego de la final pasada, entre Juvenil Mayor Colima y Energy Girls, el tercero en discordia Kdts Manzanillo.

Las acciones comenzaron la noche del viernes en la cancha de San Isidro, donde también se vive el voleibol en buen ambiente, con triunfos de la Selecciones Colima.

La Juvenil Menor le pegó dos sets a uno a Stars de Gdl, mientras que la Juvenil Mayor pasó sobre Energy Girls en dos canchas.

Este sábado en la cancha de la escuela primaria, inician a las 9 de la mañana la Juvenil Menor vs Barefoot; siguen a las 10:00, Juvenil Mayor vs Kdts de Mzo.; a las 11:00, Barefoot vs Stars de Gdl y a las 12 Energy vs Kdts.

Ahí mismo en la escuela jugarán las semifinales a las 13 y 14 horas, 1º de un sector vs 2º del otro y viceversa. El partido por el tercer lugar en el mismo escenario a las 15:30 horas y la final se va a la Explada, luego del partido masculino por el tercer puesto.

Finalmente en el torneo de Consolación, los partidos que quedan por jugarse, en la cancha del Centro de Salud, son:
09:00 horas, Aquila Michoacán vs Kayser´s San Juan
10:00, Cortázar, Gto., vs Servicio Núñez
11:00, La Chona, Jalisco vs Fênix de Jalisco
12:00, Ganador 1er Jgo. Vs Rhino´S Michoacán
13:00, Ganador 2º Jgo.,  vs Ganador 3er Jgo. y
14:00, la final entre los Ganadores  de los dos últimos partidos.

No hay comentarios: