sábado, 28 de abril de 2012

Universiada 2012: SE ACABÓ LA ILUSIÓN FUTBOLERA: LOROS 1-3 POTROS


· Ganaba el primer tiempo UdeC 1x0, pero…
· En lapso de 5 minutos hizo dos goles UAEM
· Potros-Concordia y Tigres-UV, las semifinales
· Reconocen esfuerzo del equipo el DT y el Director de CFyD de UdeC

Las ilusiones de dar el campanazo de los Loros de la Universidad de Colima, en el futbol de la Universiada Nacional 2012 de Xalapa, Veracruz, se esfumaron alrededor de 50 minutos después de que el Kity Borja anotara un golazo de tiro de castigo y al final los campeones Potros de la UAEM impusieron experiencia y poderío aéreo para ganar 1-3.

En la misma cancha mixta donde tuvo sus partidos de la primera ronda, se enfrentarán los Loros a los Potros y siguieron mostrando su juego de garra, aunque en el complemento se replegaron muy pronto y cuando quisieron rectificar, el tiempo lo tenían encima. En el pecado llevaron la penitencia.

También avanzan a semifinales los Halcones de la UV al clarear 3-0 a los Linces de la U. de Occidente; los Tigres de la UANL que empataron a uno y ganaron 4-3 en penales a UPGCh de Chiapas y U. La Concordia que batió 3-1 a los Cimarrones de la UA de Baja California.

Los partidos semifinales para este sábado, son: Potros vs La Concordia y Tigres vs Linces.

EL QUE PERDONA…

Un juego de mucha batalla en el primer tiempo y donde Loros se ponía uno-cero adelante con golazo de Christian Manuel Borja Morales.

Les hicieron una falta afuera del área grande, cargado a la banda izquierda del ataque colimote; Kity Borja cobró con su técnica magistral y puso el balón en el ángulo contrario, el izquierdo del arquero Potro. Era el minuto 19.

Cerca del final, los Loros volvieron a crear otra jugada de peligro, Jacinto Adrián Grajeda Oliva empalmó un balón que parecía ir rumbo a la meta, pero todo quedó en la emoción.

Tras el descanso, Loros, contrario a lo mostrado en otros juegos estuvo esperando al rival y buscando contraatacarlo, pero los Potros, varias veces ganaron el balón en terreno “plumífero” e insistieron en atacar por las bandas y buscar en el centro a su goleadores, buscando aprovechar su mayor físico y alcance en el juego aéreo.

Les resultó al final. Pues alrededor del minuto 30, recuperaron un balón en terreno Loro, el atacante se escabulló por la derecha y centro, para que apareciera en el área chica Luis Manuel Arcaluz y conectará de cabeza –sobre el defensa Loro-, para vencer al arquero Miguel A. Alfaro y empatar el marcardo.

No habían pasado ni cinco minutos, cuando en otro ataque por la derecha de los Potros, lanzan un centro y dentro del área Cristian Michua gana en el aire a los zagueros Loros para también de certero cabezazo marcar el dos-uno del campeón.

Parecía que los Universitarios volvían a su juego habitual, ya tocados, logran llegadas al área enemiga y en una un mal rechace del arquero parece quedarle a modo a Chinto Grajeda Oliva, pero no alcanza a empalmarla bien y su disparo sale desviado.

Insistieron, pero Potros bajó gente a defender con todo el resultado y salir al balonazo, así le cae uno en la media cancha al también campeón goleador en 2011, Jesús Alvarado, quien le gana en la carrera al zaguero Loro que lo cubría y justo dentro del área le cometen falta. Penal que cobra él mismo, esperó que se venciera el portero Loro para tocar al lado contrario, el 1-3.

Era la recta final del partido. Se hizo la lucha, hubo entrega, pero “nos tocó el rival más duro de todos”,  coincidió al final el Director de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima, maestro Jaime Israel Medrano Méndez, con el entrenador Alejandro “Charitas” Rodrígez.

El titular del deporte Loro, una vez concluido el partido  felicitó a los muchachos por el esfuerzo,  por meterse entre los ocho mejores luego de 10 años que no se asistía a una Universiada Nacional y los exhortó a seguir fortaleciendo el equipo “para el próximo año ir a Culiacán, Sinaloa”.

No hay comentarios: