miércoles, 18 de abril de 2012

Universiada 2012: SE LA COMPLICOPERO ABRIO LOROS CON TRIUNFO EN VOLEIBOL

· Se enfrenta este miércoles al campeón Conadeip, Itesm Toluca

Arrancó la Universiada Nacional 2012 y los Loros de la Universidad de Colima con triunfo sufrido en el voleibol masculino, imponiéndose tres sets a dos a los Potros del Tecnológico de Sonora, la tarde de este martes en el gimnasio Allende de Xalapa, Veracruz.

El equipo dirigido por Chava Cedeño ganó los dos primeros parciales imponiendo su juego rápido por el centro y la banda, además de una buena defensa, siendo sus parciales 25-21 y 25-16, y cuando se pensaba que todo estaba definido en el tercero los Potros relincharon con un 28-30.

En el cuarto parecía que el cansancio hacía presa de los Loros pues fallaron hasta ocho ataques seguidos y se empató el juego a dos sets por bando con un 15-25.

Vendría el quinto periodo y salieron animados, entendiendo las indicaciones del técnico, logrando un rally de seis puntos, para irse al cambio 8-4, todavía tuvieron buena ventaja hasta el punto diez, donde les empatan y parecía que Potro que alcanza gana, pero los Loros tuvieron los arrestos, la tranquilidad que les pedía el entrenador en cada tiempo, para asegurar la jugada, logrando sacar la victoria por 15-13.

Previamente, de su mismo grupo,el Itesm Toluca donde juego el colimote Pedro Ceballos había doblegado tres sets a uno a los Halcones de la U. Veracruzana, que “traía una porra muy dura, brava, pero pudimos salir adelante”, dijo el coterráneo.

Precisamente el Items Toluca, campeón Conadeip, será el rival este miércoles de los Loros de la UdeC, en el gimnasio Allende, desde las 16 horas. Este martes estaba programado a la misma hora, pero comenzó después de las cinco de la tarde.

Forman el equipo Loros de la Universidad de Colima: Oscar Puente (1-Libero), Oliver Sebastián (2), Carlos González (3), Edgar Ramírez (4), Oscar Nava (5), Basilio Ventura (6 –colocador, buen trabajo-), Luis Cobián (7), Miguel Delgado (8), Víctor Ramos (9), Fernando Zepeda (10), Rodrigo Razo (10 –capitán- principal ataque por el centro) y Javier Avalos (12).

TRIUNFO EN HANDBALL

En handball, Loros de la Universidad de Colima gana 35-27 a Concordia; en otro resultado de su grupo, Tigrillos de la UANL pierde 23-24 con la UADY.

Van Loros contra la UADY este miércoles, a las 15:40 horas, allá en Veracruz y cierran el jueves a las 18:20 horas contra UANL.

En femenil, el Isenco abrió con vapuleada a la UA de Campeche al son de 41-6,  mientras que la BUAP caía 17-21 ante la UNAM.

Este miércoles Isenco va contra la BUAP y cierra el miércoles desde las 11:40 ante la UNAM.

No hay comentarios: