sábado, 21 de abril de 2012

FUTBOL: Dice Loros Adiós a la Segunda División


· Aunque calificó a la Liguilla el equipo, la directiva cierra ciclo
· Ocho torneos y una final en lo destacado de la oncena

Un ciclo más del balompié profesional se cierra en Colima. Esta vez en la Segunda División, pues corría el rumor desde hace unas semanas que el equipo aún cuando calificara a la Liguilla, no jugaría al misma, y al terminar el juego ante Unión de Curtidores, que empataron 1-1 y perdieron 3-4 en penales, se hizo patente.

Desde que el equipo dejaba ir puntos en casa hubo molestias en el empresario Jimmy Goldmisth, por la actuación del mismo y luego se rumoró que pensaba retirar el equipo al final del torneo, calificarán o no a la liguilla. Pues de los últimos 15 puntos disputados, solo ganaron cuatro.

En esta caso último, afrontando las consecuencias que dicten las reglas de la Segunda División. Y al parecer, es un hecho el adiós de Loros, que llegó en 2008 con grandes expectativas del patrocinador y ganas de ascender, se jugó una final y se perdió, quedándose en semis en otra y en primera ronda en unas más.

Loros calificó en sexto lugar del grupo 1 con 26 unidades, y su rival anunciado extraoficialmente para abrir liguilla sería Albinegros de Orizaba, quienes estarían avanzando a la siguiente ronda en directo.

El último calificado fue Correcaminos UAT, con 24puntos, mismos que el Curtidores, pero con menor diferencia de goles. Otros calificados del sector 1, son: Deportivo de Los Altos, Chivas Rayadas, Bravos, UA Chihuahua, Tepic, Loros, Tampico Madero y UA Tamaulipas.

Y por el grupo 2, avanzaron: el campeón del Apertura 2011, Titanes de Tulancingo, Tecamachalco, Orizaba, Ocelotes UNACH, Ballenas Galeana, Cruz Azul Jasso, Potros UAEM y Patriotas de Córdoba.

LA DESPEDIDA

De acuerdo al portal AFMedios, confirmaron el adiós de Loros UdeC, jugadores importantes del equipo como el portero Javier Sánchez y el delantero Milton Rebolledo, con sus comentarios a través del Facebook.

“Oficialmente corrido de Loros de Colima, se acabó la historia”, puso en su muro Javier Sánchez.

En tanto Milton Rebolledo señaló que “se acabó lo que se vendía, el equipo calificó y (la directiva) ya no quiere que se juegue la liguilla, pero bueno, decisión tomada”.

Los jugadores Loros han sido convocados a las oficinas del club para este fin de semana para darle fin a la relación laboral.

Eso es lo que circuló la noche de este viernes. El lunes es la reunión de la Rama para programar los partidos oficiales de la Liguilla y ahí quedará todo esclarecido.

No hay comentarios: