jueves, 19 de abril de 2012

Llega el Día “D”, para Edgar Barajas en el Abierto Mexicano de Atletismo

· Busca dar la marca para la Paralimpiada Londres 2012 el lanzador colimote, este jueves bala y el sábado jabalina

El lanzador paralímpico Edgar Ismael Barajas Barajas tendrá su día “D” en su propósito de dar la marca con miras a la Paralimpiada Londres 2012, este jueves cuando por la mañana compita en el Abierto Mexicano de atletismo del deporte adaptado, allá en las instalaciones del CNAR de la capital del país.

Edgar Barajas, quien es categoría F42 y junto con Alfonso Ismael Gómez Casillas y Mauro Jesús Cárdenas Aguilar, son los únicos atletas con licencia de la IPC que les da oportunidad para competir en este tipo de eventos.

El oriundo de Ocotillo, municipalidad de Cuauhtémoc, va animado a tratar de darla marca y desde el lunes se encuentra en la capital del país, pues tiene como meta lanzar cuando menos 11.50 metros, este jueves en la bala y 38m en jabalina dos días después.

“Esas son las marcas que me piden”, dijo Edgar Barajas, antes de su partida a la ciudad de México, DF.

Una semana antes junto a dos compañeros de otras entidades, Edgar Barajas, trabajó en Tecomán y salieron el domingo para llegar a las pruebas de clasificación funcional y a los entrenamientos finales.

La mejor marca de Edgar Ismael en impulso de la bala es de 11.14 metros, logrado en el Regional de Toluca, hace un par de meses. La anterior la tenía por los 11metros. Mientras que en jabalina mejoró su registro a 37.74 metros –está a centímetros de la marca que le solicitan-, en el citado evento mexiquense, pues vale recordar que la medalla de oro Parapanamericana la ganó con 35 metros.


Alfonso Gómez, quien tiene clasificación F58, tiene sus mejores marcas en jabalina 32.98 metros, con la que fue octavo en el Parapanamericano; pues en el Regional de Toluca marcó 32.65. En disco, mejoró a 34 metros 58 centímetros, los 34.51m de Gdl2011, donde también fue octavo.

No hay comentarios: