sábado, 21 de abril de 2012

UNIVERSIADA 2012: De Nuevo Semifinalista Isenco, en Handball Femenil


· Contra Indias UACJ se juega el pase a la final; salió lastimada la estelar Fer Rivera

El equipo femenino del Isenco nuevamente es protagonista en las semifinales del balonmano femenino de la Universiada Nacional 2012 que se realiza en Xalapa, Veracruz, tras pasar por 30 goles a 14 sobre el Cesues, este viernes al mediodía.

Duelo de muchos golpes, dejando por resultado, luego de la tercera a la cancha entrada de la asistencia médica, otra baja sensible en el equipo colimote, y cruzan los dedos porque pueda jugar este sábado.

Del equipo sonorense, se esperaba mayor batalla, que el marcador fuera más cerrado, considerando el partido que dieron un día antes frente a Tigrillas, sorprendiendo incluso a integrantes de otros equipos cuando vieron la claridad con que ganaba Isenco.

Las muchachas de Colima entrenadas por Xitlalli Estrada, si bien no presentan el mismo físico que algunas de sus rivales, si muestran un juego rápido que les ha dado frutos y la tiene en la antesala de las medallas.

Fuertes fueron las fricciones que se dieron durante el cotejo, teniendo que entrar el servicio médico hasta en tres ocasiones para atender a jugadoras del Isenco, y a siete minutos del final debió abandonar el partido con una lesión en el hombro, la seleccionada nacional Fernanda Rivera. Esperan pueda recuperarse para la contienda semifinal.

Precisamente, antes dejar el juego Fernanda Rivera lideraba el ataque del Isenco con diez anotaciones, mientras que Teocalli Hernández le secundó con seis y con cinco se dejaron ver Claudia Alcaraz y Guadalupe Briceño. Tres hizo Alejandra Alcántar y uno Paulina Silva.

Le dedicaron el juego a Claudia Macías, que les echaba porras desde las gradas, yendo con ella al final todas agarradas de la mano y festejando. Asimismo en cada uno de sus goles, Claudia Alcaraz le hacía la seña de que iban en su honor.

El equipo del Instituto Superior de Estudios Normalistas de Colima se enfrentará a semifinal a las Indias de la UA de Cd. Juárez (Chih), equipo de fuerte físico que doblegó a las Halconcitas de la UV al son de 20 goles a 13.

En la otra semifinal las Adelitas de la UACh se enfrentarán a las Tigrillas de la UANL, luego de triunfos por 20-25 sobre la UdeG y 30-19 ante Pumas de la UNAM, respectivamente.

No hay comentarios: