viernes, 20 de abril de 2012

Universiada 2012: LO CONSIGUEN, LOROS EN 4os DE FINAL, EN VOLEIBOLbol

· Se impusieron en cinco sets a los Halcones en propio nido y ante lleno
· Este viernes en cuartos va contra el ITESM Querétaro o Aguilas UAS

Los Loros de la Universidad de Colima lograron su boleto a los cuartos de final en el  voleibol de la Universiada Nacional que se realiza en Xalapa, Veracruz, luego de ganar la noche de este jueves en cinco sets a los anfitriones Halcones de la UV, ante nido lleno que siempre los estuvo apoyando.

Así los Loros califican en segundo lugar del Grupo B, lo que los lleva a jugar este viernes contra las Aguilas UAS, a partir de las 18 horas, en el gimnasio Omega. Mientras que al as 12 del día, el líder del B, Itesm Toluca donde es colocador estelar el colimote Pedro Ceballos,  se enfrentarán a sus fraternos Borregos de Querétaro.

El equipo colimote de nuevo ha sufrido por sus inconsistencias, pues parece que necesitan siempre estar contra la pared para tener toda la atención en el juego, amen que como dicen uno de los mismos jugadores, hay una posición donde nos tardamos en hacer el cambio y ahí nos hacen muchos puntos.

La victoria de los Loros fue con parciales de 24-26, luego de tener punto para partido y fallarlo, 25-17, 22-25, 25-22 y 15-12, tras irse al cambio de cancha abajo 7-8, en set donde habían iniciado con ventaja de tres puntos, la perdieron, pero luego sacaron la casta volvieron a jugar buena defensa en la red y de piso para hacer puntos importantes con el bloqueo y presionar al rival que con un servicio malo le dio el punto 14 a Loros, sacan el siguiente punto, pero hay la calma y con potencia el opuesto pone punto final.

El equipo de casa mostró muchas ganas y una tremenda defensa, su líbero levantó bastante bolas, así como sus compañeros, pero al final, para definir, le faltó esa entereza que mostraron los Loros.

Lleno en el gimnasio universitario “Miguel Ángel Ríos”, con un público que siempre se le entregó a los de casa y presionó a los colimotes, pero algunos muchachos que en momentos perdían la atención del juego, pudieron mantener recuperarse y centrarse en el objetivo de ganar.

Destacaron en este duelo, de acuerdo a la estadística que lleva el cuerpo técnico, en lo general ataque y defensa, Oliver Sebastian, el capitán Rodrigo Razo y Luis Cobián. El sexteto titular lo completan el colocador, buen trabajo, Miguel Delgado; así como Fernando Zepeda y Edgar Ramírez, quien tuvo mucho trabajo en la recepción.

En parte del segundo set y tercero el entrenador Chava Cedeño dio descanso a Cobián y su lugar lo ocupó Basilio Ventura. Asimismo, continuó con su movimiento de enviar a fortalecer ataque y defensa en la red a Oscar Nava, en la primera pasada que le tocaba estar adelante al colocador Delgado. El líbero es Oscar Puente.

Los otros partidos de cuartos de final, serán: a las 10 de la mañana Tigres de la UANL contra ITESM Campus Monterrey, clásico regiomontano y a las 16:00, Dorados de la UACh contra Lagartos de la UAN.

No hay comentarios: