jueves, 15 de mayo de 2014

ON VERACRUZ VIVE 2014: Desde el viernes las Emociones de la Gimnasia Rítmica

*Colima presente con dos damitas y un varón, aunque podrían sumarse dos hombres más

Los gimnastas tuvieron hace un par de semanas su nacional clasificatorio y este jueves llegarán a Veracruz para su competencia cumbre de la Olimpiada Nacional 2014, teniendo como escenario sede el auditorio “Benito Juárez”, donde Colima estará presente posiblemente con cinco gimnastas, si se confirmó la clasificación de dos varones más.

El entrenador Raúl Rivera del Star Gym, donde pertenecen los gimnastas calificados, comentó que primero lograron su calificación Ximena Estefanía Carreón y Joy Citlally Holbrook en el nivel 8 (12-13 años) todas las pruebas (salto, barras asimétricas, viga, manos libres y all around).

Ximena y Joy terminaron en los puestos 31 y 32, respectivamente en la competencia nacional que se realizó a fines de abril y principios de mayo en Cancún, siendo las dos mejores pruebas para Joy las barras paralelas y la viga de equilibrio, lugares 20 y 21, respectivamente; mientras que Ximena compartió el puesto 22 en la viga y el 28 en salto.

Para llegar a estas finales nacionales, las niñas debieron quedar entre los 40 primeros lugares de entre más de un centenar que hacen presente en el nacional clasificatorio, que este año se realizó en Cancún, Quintana Roo.

En cuanto a los varones, comentó que estaba seguro Alejandro “Chispa” Guerrero en el nivel FIG y podrían agregarse Alberto del Rio en el 6 y esperando la clasificación oficial estaba pendiente Jorge Arias, también en N-6 y todas las pruebas.

Los chamacos Del Río y Arias, necesitaban en primer término lograr notas mínimas de 78 puntos, entre los mejores 20 y tantos; mientras que Guerrero fue de los mejores en Nivel FIG con notas de 75 unidades en adelante.

Ellos compiten en las pruebas de manos libres, caballo con arzones, anillos, salto de caballo, barras paralelas, barras asimétricas, barra fija y clasificación general o all around.

Aunque ellos entran este jueves, algunos  esperaban llegar el miércoles. Como juez de la delegación Colima viene Nashla de la Lanza y el entrenador, Raúl Rivera. Como oficial por el Incode está José Luis Alamos Camacho el coordinador de ON en el INCODE.

No hay comentarios: