sábado, 17 de mayo de 2014

ON2014 TENIS: Solo tres Colimotes Alcanzaron a Llegar a la Ronda dos

*Les queda competir en dobles por rama y mixtos

Boca del Río, Ver.- Los tenistas de Colima han vuelto a poner su mejor esfuerzo, pero la falta de torneos y por ende una mejor posición en el ranking, hace que sean rivales de varios de los fuertes en las primeras rondas de la Olimpiada Nacional, para acabar ahí sus ilusiones, tal como se vivió en esta edición Vive Veracruz 2014, en las categorías Sub 12 y Sub 16 con sede en Las Palmas Racket Club.

Sin embargo también están los momentos que aún con un buen ranking, te toca en la segunda ronda uno de los principales favoritos y esto le paso al mejor de Colima, el Sub 16, Blake Antonio Fuentes.

El de Manzanillo y que a últimas fechas ha realizado entrenamientos en Acapulco, Guerrero, es número 32 en el ranking, tuvo un inicio esperanzador luego de doblegar 6-4 y 6-3 sobre Carlos Toledo (Hgo 164), pero en la segunda ronda, este viernes le tocó enfrentarse al segundo favorito, Edson D. Ortiz de Chihuahua, quien le venció en dos sets, con parciales de 1-6 y 3-6. En este último daba pelea 2-3, pero luego impuso su nivel el norteño.

Del resto de los participantes, el reporte del Incode, a través de su departamento de prensa, dice que:

En la misma categoría y rama de Fuentes, el jueves Rodrigo Díaz (244) caía 2-6 y 3-6 ante el jalisciense Moisés Rubio (6 y 6º favorito).


Mientras que en femenil, Rebeca Gómez (197), quedaba fuera en la primera ronda tras doble 0-6 ante Amanda Nava (18 Mex) y María Fernanda Alvarez (122) también sufría doble 0-6 con Alejandra Canudas (17 y favorita 14 Tab).

GANO LA PRIMERA

También hubo inicio esperanzador en Sub 12 femenil con Monserrat Caracheo (149 en el ranking), quien eliminaba el jueves a Fabiola Parral (179 Dgo) por 6-2 y 6-2, pero este viernes a temprana hora se enfrentó a la 12 del ranking y décima favorita, Lizette Redinig (Gto) ante quien cayó dando pelea en el primer set, 4-6y 2-6.

Y Mariana Benavides (52) tropezó en la ronda inicial ante Bárbara Martínez (Coah) favorita 16ª con parciales de 2-6 y 1-6.

Mientras que en la rama varonil, misma Sub 12, Fabricio Sosa (69) dio férrea pelea ante el guerrerense Marat Sánchez (37), pero cedería al final 5-7 y 4-6.

TAMBIEN GANO UNO

En el club Britania jugó la categoría Sub 14 y en femenil Isabel Calderón (152) abrió venciendo a la zacatecana Ana P. Medina (416), para llegar este viernes a temprana hora y enfrentarse a la número 4, la potosina Paulina Loredo, quien le cortó las aspiraciones con doble 0-6.

Y por lo que toca a la rama masculina, Pedro Arturo Morales (173) pasó bye la primera ronda y en la segunda le tocaría enfrentarse a Braulio Bautista (96 Q. Roo) por la tarde.  Igualmente Alejandro Calderón (108) fue by en la fase inicial y en la segunda contendería contra Ramiro Murillo (166 Zacs)

DOBLES

La tarde de este viernes comenzaron los dobles femeninos, masculinos y mixtos en todas las categorías y las tres canchas sede. (Prensa Incode)

No hay comentarios: