jueves, 22 de mayo de 2014

ON2014 BOXEO: Tendrán Medalla de Nuevo Cachú y Álvarez

*Están en semifinales; cayó Akira en cuartos y Valdez en segunda ronda 

Puebla, Pue.- Los pugilistas Ricardo Álvarez, Infantil Mayor y Marín Cachú, Juvenil Mayor, quienes fueron medallistas en Mérida, Yucatán 2011, lo vuelven a ser  ahora en la Olimpiada Nacional 2014 que se realiza en esta angelópolis ciudad, al asegurar el bronce con llegar a las semifinales, pero este jueves buscarán cambiarla de color.

Ricardo Alvarez, quien nquiere mejorar su bronce de hace tres años, inició acciones con triunfo frente a al quintanarroense Abraham León y aseguró medalla al batir en su siguiente combate al coahuilense Joshua Cervantes y su rival en semifinales saldría de entre un tamaulipeco y un sinaloense. Es de la división de los 63 kilogramos.

Por su parte a Marín Cachu, en +91kgs., ganador de la plata en Mérida, le bastó ganar en la primera ronda a Francisco Florencio (Gto), para asegurar la medalla. Ahora va por el pase a la final, pero parece que el rival en semis es el anfitrión, seleccionado nacional y campeón defensor de la división.

LO INTENTARON

El manzanillense Juan Akira Cortés, estuvo cerca de asegurar medalla, sin embargo en la tercera ronda fue superado por Jonathan Cervantes (BCS). En la primera ronda Akira fue “bye”, para ganar en la segunda al veracruzano Julián Mendo, pero en cuartos de final vio su tope, en los 64 kgs., de la Juvenil Mayor.

Mario Valdez, también de esta categoría, pero en loso 75 kilogramos ganó en una primera ronda a Damián Feregrino de Hidalgo y cayó en la siguiente ronda ante el mexiquense Waldo Meza.

DEL INCODE

El comunicado oficial señala que la presidenta de la Asociación de Box, Irene Pérez Estrada está muy al pendiente de los resultados y espera pueda conseguir resultados importantes para los colimenses y logren colocarse en lo más alto del pódium tal como sucedió en la Olimpiada Nacional 2013, que se realizó en Rosarito, Baja California, donde lograron la medalla de oro Aram Espinal y  Roberto Carlos Ramírez.

Irene Pérez también aprovecho para agradecer el apoyo del gobernador Mario Anguiano Moreno “nos brindó el respaldo para representar el Estado muy dignamente, es por eso que nos proporcionó el trasporte, así como vestimenta deportiva, y los uniformes de las y los competidores”.

Finalmente, el director general del INCODE, David Ballesteros Peralta reconoció la labor que ha realizado la delegación de deportistas colimenses en las diferentes sedes donde se ha realizado la Olimpiada Nacional 2014, ya que los “resultados son más que satisfactorios para el deporte colimense”.

No hay comentarios: