domingo, 25 de mayo de 2014

COLIMA: Inició el 3er Festival Ternium de Cine Latinoamericano

Ante la presencia de más de 300 espectadores, la tercera edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano dio inicio este jueves 22 de mayo con la proyección de “Gloria“ en una función para invitados especiales y abierta al público en el Teatro Hidalgo ubicado en el centro de la capital de Colima.

Andrés Bermea, Coordinador del festival, se encargó de presentar la cinta que fue bien recibida por el público colimense.

Más tarde se llevó a cabo la inauguración oficial del Festival Ternium de Cine Latinoamericano en el Restaurant “Las Cavas de Don José“.

Para este evento se contó con la presencia Diego Ferrari, Director de Minería de Ternium en México; Alfredo Bustani, Director de Recursos Humanos de Ternium en México; Rafael Gutiérrez, Secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado de Colima; Rubén Pérez Anguiano, Secretario de Cultura del Gobierno del Estado de Colima; y José Benítez Ochoa, Director de Cultura, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Colima.

En su mensaje Diego Ferrari expresó que “la cultura y el deporte son pilares de nuestro programa de desarrollo social, todos ellos son elementos que consideramos que hacen crecer a la región, al país y su gente en todas las zonas en donde operamos. En alusión al festival, entre otras actividades en Colima, Ternium organiza todos los años una carrera 10K que disfrutan aproximadamente 1,200 deportistas y familias.

Resalto también la participación de más de 3,500 niños y adultos a la Jornada de Reforestación que junto con la CONAFOR y otras empresas organizamos el año pasado. Nuestro compromiso con México es de largo plazo y estoy seguro que seguiremos creciendo juntos como lo hemos hecho hasta ahora“.

Pérez Anguiano mencionó que “estamos muy honrados de contribuir al esfuerzo que realiza Ternium en materia cultural, hemos sido testigos a lo largo de estos últimos años, de esa vocación que tiene la empresa por acercar a la sociedad algo del maravilloso cine latinoamericano y hemos palpado que la misma sociedad colimense responde positivamente frente a estas iniciativas culturales“.

Por su parte, Gutiérrez explicó que “Ternium es una empresa limpia que se preocupa por la reforestación, la preservación del agua y sobre todo promueve los valores en sus trabajadores y la sociedad colimense. Hoy estamos reunidos para inaugurar la tercera edición de este festival, la cual es una muestra más del compromiso social que tiene Ternium con nuestro Estado“.

Una selección de 11 de los mejores filmes latinoamericanos integran esta edición que se proyectará del 22 al 25 de mayo en el Teatro Hidalgo. Los países representados en esta muestra son: México, Argentina, Venezuela, Ecuador, Chile, Colombia, Brasil y Cuba.

La muestra con sede en el Teatro Hidalgo de la nombrada Capital Americana de la Cultura, es auspiciada por Ternium y Fundación PROA, en colaboración con la Secretaría de Cultura del Estado de Colima.

Todas las funciones son gratuitas para el público en general y los boletos se pueden adquirir 30 minutos antes de cada función en la taquilla del Teatro Hidalgo. (Prensa Ternium)

No hay comentarios: