lunes, 12 de mayo de 2014

ON2014 LUCHAS: Se Quedó con Bronce Colimote Ricardo Naviel

*Cuando esperaba estar en una final más, Mancilla Galindo fue sorprendido en semifinales

Veracruz, Ver.- “Contento, pero no tanto”. Fueron las palabras de Ricardo Naviel Mancilla Galindo, cuando aún intentaba pasar el trago amargo de haber quedado tercero en los 85 kilogramos estilo Greco, categoría Cadetes, en las luchas asociadas de la Olimpiada Nacional 2014 que se realiza en este puerto.

Pese a conquistar el tercer lugar en lucha de repechaje, abandonó la zona de combates con lágrimas en los ojos y el abrazo de papá y entrenador, también Ricardo Mancilla, porque de acuerdo a los resultados del serial clasificatorio nacional “venía por más, tenía para más”, y ese más era la final…

Cuando se había comentado que el primer rival sería el primer favorito, cambio la jugada y como segundo del ranking se enfrentaría a él si llegaba a la final de esta Olimpiada Nacional Veracruz Vive 2014,  pero el camino se vio truncado en la segunda pelea, de este mediodía de domingo en el auditorio Benito Juárez del puerto veracruzano.

Y bien. En el primer combate se enfrentó a Rodrigo San Martín de Chiapas, quien le había ganado la final del primer clasificatorio, pero en esta pelea se veía más seguro al de Colima y así tuvo un primer round de 10-2. Ya en el segundo round más decidido Ricardo Mancilla hizo un segundo buen agarre y fuerte derribada al chiapaneco, que ya no tuvo arrestos para intentar quitarse evitar el toque de espalda.

Llega a la semifinal también con un plan de pelea, contra un conocido rival, Moisés Olvera de Querétaro, a quien en el segundo y tercer serial dejaron tercero… Sin embargo, este día el entrenador  del queretano dejo ver que tenía muy bien estudiado al gladiador colimote, su pupilo fue desde un primer momento a no dejarlo acomodarse, lo sorprendió y cuando intento reaccionar Ricardo, Olvera ya lo había dominado y puesto de espaldas después de un primer derribe del que se había levantado Mancilla. Doloroso traspiés.

 Lo experimentado no fue en vano y en la lucha por la medalla de bronce, en el repechaje, Ricardo Naviel salió a proponer la pelea a no dejarse sorprender más, ante el chihuahuense M. Ayala, sumando puntos en derribes y voltereta seguidas luego de recibir los primeros tantos en contra, para salir el primer round con ventaja de 10-6.

Para el segundo asalto se vio decidido a tratar de aumentar la ventaja y definir pronto el bronce para su sí, logrando cuatro puntos más antes de poner al chihuahuense Ayala con las espaldas en la lona para ganarle la presea.

El oro lo ganó el nuevoleonés Luis Gutiérrez y la plata el queretano Moisés Olvera, el otro bronce se lo llevó Alberto Ramírez del IPN.

Al final, reiterando que estaba contento por darle una medalla más a Colima y no tanto porque la quería de otro metal, pero fue de bronce, Ricardo Mancilla y su entrenador y papá del mismo nombre, agradecieron al Gobierno del Estado los apoyos brindados para poder llegar aquí cumpliéndoles con una medalla, “aunque no la que esperábamos”.

Este lunes tienen su regreso a Colima los luchadores, dos participante, dos medallas, oro de Aravelia Dueñas y bronce de Ricardo Mancilla G. ¡Felicidades, enhorabuena!.

Para el martes arriba a Xalapa, el atletismo dos cuartetas de relevos femeninos Sub 18 y Sub 23; el miércoles son esperados en este puerto voleibolistas de playa y tenistas, así como tendrán su regreso a casa los ajedrecistas. 

No hay comentarios: