domingo, 25 de mayo de 2014

ATLETISMO: Tuvo saltador Luis Rivera Ameno Encuentro con Carlos Slim

*El medallista mundial asistió a la final de la Liga Mx

El medallista mundial en salto de longitud, Luis Rivera Morales, sostuvo un “sorprendente” y “agradable” encuentro con don Carlos Slim Helú, el segundo hombre más rico del mundo, durante la final del Futbol Mexicano de Primera División entre León y Pachuca, también accionista de ambos clubes.

"Mi patrocinador y buen amigo Francisco del Valle, me invitó a presenciar el partido de la final. Nos llevaron al palco Presidencia y ahí estaban varias personas, entra ellas el ingeniero (Slim) y su familia, así como Jesús Martínez, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en un ambiente muy interesante, una experiencia totalmente nueva; el hecho de ver la final fue algo diferente para mi”, comentó el también Campeón mundial Universitario.

"Con don Carlos Slim, platiqué sobre atletismo. Se nota que es una persona muy preparada e inteligente que puede hablar de cualquier tema, hablamos de mi escuela, de los estudios que actualmente realizo, de su historia un poquito, de cuando él iba a la UNAM”, señaló Rivera Morales, Premio Nacional del Deporte 2013.

Rivera comentó que durante la charla que duró 15 minutos previo al inicio del partido, el ingeniero le comentó que él lanzaba bala en la UNAM, como 13 metros en aquel entonces. “Lo hizo en su juventud, pero llegó otro lanzador, pero era mejor que él y ya lo dejó un poco”.

El saltador comentó que él, su esposa y Francisco del Valle estaban en el estadio cuando Slim llegó y vieron cómo bajó la escalera, Francisco se acercó, lo saludó y luego me presentó con él, pero don Carlos “me ubico muy bien porque me felicitó por la medalla de plata en Qatar (en la Liga Diamante hace unos días). Me sorprendió y me dio mucho gusto que él supiera de mí. Se declaró un fanático del atletismo”.

“Medimos en un pasillo del estadio cuánto equivale saltar 8.46 metros, pero ellos decían que era imposible que saltara esa distancia, pero bueno así es el salto”, resaltó Luis Rivera, originario de Agua Prieta, Sonora.

“Me sorprendió la sencillez con la que se desenvuelve, es una persona muy sencilla o pensamos que era algo difícil acercarnos, por todo lo que le rodea y lo que representa. Se acercaba la gente para tomarse fotos, aceptaba y luego ya seguíamos con la charla”, resaltó Rivera Morales.

"Le dio gusto cuando le comenté que que yo también era ingenIero y me dijo: llévate tranquilo el estudio y ahorita concéntrate en el salto”, aseveró y agradeció la  hospitalidad brindada por el club Pachuca y su presidente Jesús Martínez.

Durante su asistencia para presenciar la final, también charló con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; con el director de la CONADE, Jesús Mena y el presidente de Pachuca, Jesús Martínez, entre otros. (Prensa Luis Rivera)

No hay comentarios: