viernes, 16 de mayo de 2014

ON2014 HANDBALL: Ahora son de Plata Cadetes Colimotes

*Caen en gran final ante Sonora, quien impuso poder en la defensa
*Sonora conquistó dos preseas aúreas; Nuevo León una y BC la otra

Puebla, Pue.- Se quería repetir color dorado ante el rival, quinto lugar el año pasado, sin embargo Colima hubo de apechugar el revés y colgarse la plata, mientras que Sonora imponiendo poder defensivo es el nuevo campeón de la categoría Cadetes varonil del handball de la Olimpiada Nacional 2014, con sede en esta “camotera” ciudad.

El gimnasio de la deportiva Xonaca se vio repleto de aficionados que se dieron cita a la jornada de finales del balonmano, donde Sonora fue el único que repitió color con dos preseas doradas y dos de bronce, mientras que Nuevo León se llevó otra aúrea y una más argenta y Baja California la otra de oro en disputa y también un bronce.  Chihuahua terminó con dos plateadas y Jalisco con un bronce.

Colima lo intentó, pero el rival lo tenía bien analizado y le puso un férrea defensa, que le mantuvo a raya en los momentos claves, mientras que trataban de responder igual, pero esta ocasión el arquero colimote pudo contener menos, que un día antes en la semi, la metralla de los sonorenses.
Pero dejemos que nos cuente la historia la historia, la gente de prensa que apoyó el Incode en este evento:

CON ACTITUD,PERO…

El equipo de Miguel Ángel Robles entró a la cancha con toda la intención de ganar, intentó y no cambió su estilo de juego de circulación de pelota, pero la defensa de Sonora fue difícil de abrir, forzando a intentar lanzamientos que no daban en el blanco.

Los de Fuerza Sonora, venían con un gran trabajo y la motivación de haber visto a sus compañeras Cadetes campeonas y a Infantiles con bronce, de esta forma su inicio fue acertado, sacando ventaja de seis goles durante lapsos del primer tiempo, el cual se fue 15 por 10 para los norteños.

La segunda mitad el juego se cerró y Colima pudo acercarse hasta cuatro goles, las defensas de ambos equipos mejoraron pero la de Sonora soportó más los embates, mientras que por Colima el portero José Manzano quien había sido el heroé en la semifinal ante Nuevo León, tapaba pero no se acertaba al ataque.

Pese al resultado adverso el estratega rodillón mencionó que “los muchachos se entregaron hicieron el esfuerzo, pero el rival fue mejor en todas las zonas y así se reflejó en el resultado, estos chamacos el año próximo seguro serán medalla de Oro, porque están hechos para ser campeones”.

El subdirector de Desarrollo del Deporte Fernando Mendoza Padilla, quien, con la representación del director del Instituto Colimense Del Deporte, David Ballesteros Peralta, premió a los colimotes junto con la presidenta de Asociación de Handball del Estado de Colima, Leticia Ramírez Sánchez.

Este viernes 16 de mayo arriban a la ciudad de Puebla, las categorías Juvenil Superior en ambas ramas y la Juvenil Varonil, y comenzaran a jugar a partir del sábado 17 de mayo.

POSICIONES FINALES

INFANTIL FEMENIL
1.- Nuevo León
2.- Chihuahua
3.- Sonora
4.- Aguascalientes
5.- COLIMA
6.- Yucatán
7.- Guerrero
8.- Unam
9.- Edo. México
10.- Puebla

INFANTIL VARONIL
1.- Baja California
2.- Nuevo León
3.- Sonora
4.- Jalisco
5.- Chihuahua
6.- Cd. de México
7.- Guanajuato
8.- Veracruz
9.- Campeche
10.- Puebla

CADETES FEMENIL
1.- Sonora
2.- Chihuahua
3.- Baja California
4.- Puebla
5.- COLIMA
6.- E. México
7.- Cd. de México
8.- Yucatán
9.- Nuevo León
10.- Veracruz

CADETES VARONIL
1.- Sonora
2.- COLIMA
3.- Jalisco
4.- Nuevo León
5.- Chihuahua
6.- Guerrero
7.- Guanajuato
8.- Puebla
9.- Quintana Roo
10.- Unam

No hay comentarios: