viernes, 23 de mayo de 2014

VOLEIBOL PLAYA: Anuncian en Manzanillo V Torneo Internacional NORCECA 2014

Manzanillo, Col.- Con el propósito de ofrecerles a las familias colimenses la oportunidad de ver un espectáculo de gran nivel deportivo, el gobierno estatal encabezado por Mario Anguiano Moreno a través del Instituto Colimense del Deporte organiza la quinta Edición del Torneo Internacional de Voleibol de Playa NORCECA 2014, en la playa de San Pedrito, de este puerto, del 30 de mayo al 01 de junio del presente año.

El titular del deporte en el Estado, David Ballesteros anunció, este jueves ante los medios de comunicación de Manzanillo, la vuelta de este Torneo Internacional de Voleibol de Playa “pero esta vez de manera gratuita, en la playa de San Pedrito, donde la gente podrá apreciar a los mejores exponentes de esta modalidad del área NORCERCA, es decir, del área Norte, Centro América y del Caribe”.

Asimismo Ballesteros Peralta destacó que este evento se desarrollará con el total respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que dirige Jesús Mena Campos, así como de la Federación Mexicana de Voleibol, presidida por Jesús Perales, quien fue el gestor ante la NORCECA, que rige Cristóbal Marte Hoffiz, para que este evento regresará a nuestro Estado.

La máxima autoridad del deporte estatal destacó que este evento internacional se organiza de la mano con el Ayuntamiento de Manzanillo que dirige Virgilio Mendoza Amezcua, quien estuvo representando en la rueda de prensa por el director del INMUDE, Alberto Nando Quintal y también estuvo presente el regidor municipal de PRI de la Comisión del Deporte, Alberto Medina.

En este evento deportivo de gran trascendencia internacional participan 16 países con 32 duplas participantes en ambas ramas provenientes de Cuba, Guatemala, Canadá, Estados Unidos, Nicaragua, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Jamaica, República Dominicana, El Salvador, así como el anfitrión México, entre otros.

El funcionario estatal del deporte reiteró que la entrada será gratuita para las personas que asistan a este evento donde se espera la llegada de las y los jugadores la próxima semana a partir del miércoles 28 de mayo.

“Los trabajos del estadio ya se comenzaron a realizar en las playas de San Pedrito, desde el lunes anterior, se contará con un estadio y dos canchas de calentamiento previo a cada juego, el comité de control del NORCECA llega el próximo martes, la junta previa será el jueves 29, y las acciones iniciarán el viernes 30 de mayo”, explicó David Ballesteros.

En lo referente a la participación de los colimenses se contará en la rama varonil con el jugador internacional Aldo Miramontes López, además de los juveniles, Ricardo Galindo que se prepara para el Campeonato Mundial Sub23, y los actuales campeones de la ON2014, Ángel Cárdenas y José Jurado Valencia, y en la rama femenil estarán jugando Vanesa Virgen y Pollet Cruz Cernas.

En su intervención el regidor de la Comisión de Cultura y Deporte del cabildo del ayuntamiento de Manzanillo, Alberto Medina destacó a nombre del presidente municipal Virgilio Mendoza que sin duda este evento será de gran trascendencia para el puerto de Manzanillo, “estamos seguros que la coordinación que se tiene entre el gobierno estatal y el municipal harán un buen trabajo hasta el último día del evento, es una gran oportunidad para las familias colimenses de venir a presenciar un torneo de gran nivel internacional”.

Asimismo el director del INMUDE, Nando Quintal felicitó y reconoció la capacidad de gestor que tiene David Ballesteros para traer este tipo de eventos deportivos que gustan a las familias colimenses, y que además será atractivo turísticos  y que de la cual se desprenderá una derrama económica.

A su vez, la destacada jugadora Vanesa Virgen Zepeda comentó que el Circuito NORCECA se ha convertido en uno de los más importantes del área, y que la sede de  Manzanillo, es una de las más solicitadas por las y los jugadores “son tanto ellos como ellas que siempre preguntar por esta sede, les gusta Manzanillo, y ahora que se realizará vienen una gran gama  de deportistas de esta disciplina”.  (Prensa INCODE)

No hay comentarios: