martes, 6 de mayo de 2014

ON2014 BADMINTON: Hasta Ronda dos llegaron Colimotas

(05Mayo2014).- San Pedro Cholula, Puebla de Zaragoza.- La segunda ronda ha sido el tope del bádminton colimense en la Olimpiada Nacional 2014, tras ser eliminadas este lunes Mariel Bautista,  Ana Isabel Cruz y Dalila Cárdenas, en el gimnasio de la Unidad Deportiva Tlachtli, de San Pedro Cholula.

Mariel Bautista, en la categoría Sub 15, enfrentó a la Diana Chávez del Distrito Federal, quien mostró mayor contundencia, además de lanzar gallos complicados para terminar venciendo a Mariel, con parciales de 10-21 y 12-21.

Por su parte Ana Isabel Cruz, en Sub 17, cayó 15-21 y 14-21 ante la guanajuatense Arizbeth Godinez. 

En el primer set, tras inicio flojo, Ana entró en calor para responder al ataque de la guanajuatense y se puso a dos puntos, 10 a 12, pero luego Godínez respondió para llevarse el set. Historia parecida en el segundo, donde la colimota llegó a empatarle en un momento el marcador a la de Guanajuato, quien al final impuso ritmo de juego y selló la victoria.

Finalmente, la esperanza de la delegación colimota, integrada por jugadoras, mamás, la presidenta de la Asociación de Bádminton, Griselda Cruz y el entrenador Alejandro Paul Ayala, estaba puesta en la experimentada Dalila Cárdenas, Sub 19, pero...

Dalila quien se enfrentó a la coahuilense Ana Sofía Martínez, pero al final terminó cediendo 14-21 y 17-21, tras dura batalla, principalmente en el segundo set donde la colimota llegó a acortar la distancia 16-18, antes que la precisión de la chamaca de Coahuila terminó imponiendo el color.

La jugadora de Colima, ya con nueve olimpiadas nacionales y cinco medallas en su etapa como infantil, quería seguir su camino de cara a los cuartos de final. Este año “trabajé muy duro para venir, entrené muy fuerte, sesiones por la mañana y por la tarde” comentó Dalila Cárdenas momentos previos al duelo.

De esta forma la subsede de Puebla, tendrá un receso en cuanto a actuación de deportistas colimotes, y será el handball  en las categorías Infantil Femenil y Cadetes, ambas ramas, quienes hagan sonar a Colima a partir del 11 de mayo. (Con Inf. de Prensa Incode)

No hay comentarios: