jueves, 15 de mayo de 2014

CONGRESO COLIMA: Otorgarán las preseas “Gregorio Torres Quintero”

*Reforman Ley de Premios y Estímulos para los Colimenses con ese fin

Por unanimidad, el Congreso del Estado reformó la Ley que Crea los Premios y Estímulos para los Colimenses, a fin de  entregar la Condecoración, la Orden y el Galardón “Profesor Gregorio Torres Quintero”.

La reforma, aprobada con la dispensa de los trámites de turno a la comisión respectiva y dictaminación, establece otorgar la Condecoración a miembros distinguidos del magisterio y a benefactores de la educación pública del Estado; la Orden a los docentes en servicio que cumplan cuarenta años de labor profesional, y el Galardón a los que cumplan cincuenta años de labor profesional en el Sistema Educativo Estatal.

La Orden “Profesor Gregorio Torres Quintero”, consiste en la entrega de un diploma de honor y numerario para los docentes en servicio que cumplan cuarenta años de labor profesional en escuelas dependientes de la Dirección de Educación Pública del Estado, presea que llevará grabados el escudo de Colima, el nombre del docente que la reciba, los años de servicios prestados, la autoridad que la concede y la fecha.

El Galardón “Profesor Gregorio Torres Quintero” es un Diploma de Honor a los docentes en servicio que cumplan cincuenta años de labor profesional.

Mientras la Condecoración “Profesor Gregorio Torres Quintero” se otorgará a miembros distinguidos del magisterio y benefactores de la educación pública del Estado.

El decreto establece que la Condecoración, la Orden y el Diploma citados, pueden ser concedidos por el Ejecutivo del Estado o por el Congreso Local, a los docentes que reúnan los requisitos señalados, debiendo dejar constancia en las dependencias correspondientes.

Finalmente,  el Diputado Heriberto Leal Valencia, encargado de presentar en tribuna la iniciativa de ley, manifestó que la entrega de estos estímulos se hará en la ceremonia oficial conmemorativa del “Día del Maestro” organizada por el Poder Ejecutivo. (Prensa Congreso del Estado)

No hay comentarios: