viernes, 16 de mayo de 2014

ON2014 ATLETISMO: Fue Séptimo Colima en el Relevo Femenino 4x100 Sub 23

*Igualmente que las niñas, mejoraron tiempo
*En Sub 18 y Sub 20 será selectivo CACAC

Xalapa, Ver.- Vinieron a mejorar su tiempo y a ver que más resultaba y así las chamacas del Relevo 4x100 metros planos categoría Sub 23, consiguió su objetivo y terminó en séptimo lugar, durante el segundo día del atletismo de la Olimpiada Nacional Veracruz Vive 2014, que tiene como sede el estadio “Heriberto Jara Corona”.

Fue una de las últimas pruebas de la jornada, como es la costumbre, final directa. Para ello, hubieron de ir a varios eventos los equipos y meterse entre los ocho primeros del ranking para estar aquí.

Para esta competencia el relevo tuvo una modificación en la toma de la estafeta y así abrió Lilibeth Monserrat Ochoa S., entregó la posta a  Claudia Torres H., quien a su vez la pasó a Sarahí Flores A., para que cerrara Cinthia Galindo M., donde ya se notaba la diferencia en las posiciones.

Al final terminaron registrando 52.73 segundos, corriendo por la calle tres. Llegaron a estas nacionales con 52.88.

El oro de la prueba se lo llevó Sinaloa, la plata Jalisco y el bronce Tamaulipas. En cuarto lugar concluyó Sonora, quinto Nuevo León, sexto Yucatán y séptimo Colima.

Una competencia en la cual hubo algo de nerviosismo en el relevo colimote , que cumplió mejorando su tiempo y un lugar en la clasificación final de esta prueba en ON2014.

SUB 16

Previo a esta competencia se realizó la final del Relevo 4x100 Sub 16 femenil, donde Colima fue 10º lugar. El oro fue para Durango con 50.06, la plata de Michoacán con 50.24 y el bronce lo alcanzó Tamaulipas con 50.28.

Cuarto lugar fue Baja California (50.42), Baja California Sur quinto (50.65), Jalisco (51.42), sexto; Sinaloa (52.27), séptimo y no finalizó la prueba Zacatecas.

HASTA EL PROXIMO GRUPO

El próximo grupo de atletas Sub 18 y Sub 20, que entrará el domingo para tener su competencia del l lunes 19 al jueves 22, podrán aspirar a ser parte de la Selección Nacional que participará en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, en dichas divisiones, programado para efectuarse del 2 al 4 de julio próximo en Morelia, Michoacán.

Dentro de ese grupo es la próxima participación colimote y dos de los nuestros tendrán la oportunidad de pelear uno de los dos boletos disponibles por prueba, rama y categoría. No hay tiempos topes, primero y segundo lugar de cada prueba se integra al equipo nacional.

No hay comentarios: