miércoles, 7 de mayo de 2014

ON2014 NATACION: Emocionó Tonatiuh Cuevas, Lideró parte del 100 Dorso; al Final Terminó Quinto

*Impone nuevas marcas para Colima en la prueba
*Final dedicada a su papá que falleció a finales del 2013
*“Me siento satisfecho conmigo mismo”, dice el colimote
*Este miércoles entran en acción triatletas

Boca del Río, Ver.- Con el quinto lugar en los 100 metros dorso e imponiendo nuevas marcas para Colima se despidió de la categoría 17-18 el tritón colimote Tonatiuh Curicaberi Cuevas Arellano, luego de sorprenderse el mismo con este resultado en la única prueba que pudo competir en la natación Olimpiada Nacional Veracruz Vive 2014.

Por la mañana de ese martes, Tonatiuh Cuevas rompió marca colimota con 1 minuto 01 segundo y 97 centésimas, al terminar segundo lugar de su hit y calificaron con ello a la final en el sexto puesto. Por la tarde dejó el nuevo record en 1.01.38. A él pertenecía este record colimote con 1.03.


Una gran ventaja le da a Cuevas Arellano su tremenda flecha, una de las más largas entre los finalistas, tanto de salido como en la vuelta y así en la final, pasó primero los 50 metros y hasta pasando la marca de los últimos 15 metros, fue pasado por los rivales. Su crono fue de 1.01.38. El campeón tuvo tiempo de 1.00.35, por 1.00.78 del segundo lugar y 1.00.92 del tercero, el cuarto fue con 1.00.93.

Tonatiuh rebasó sus propias expectativas, porque hubo días que no pudo entrenar, por lo que dijo sentirse “feliz y satisfecho conmigo mismo”, por estos logros, así como “agradecido con todos los que han colaborado para ello y por el apoyo del Incode también, que nos ayudó mucho”.

Esta actuación, que emocionó al ir en primero gran parte de la prueba la dedicó a la memoria de su papá, quien falleciera a finales del año pasado, precisamente cuando él se encontraba compitiendo en el nacional selectivo.

Acerca de su competencia dijo que se sintió bien, pero en los últimos metros “dos veces me entró mucha agua en la boca, una la escupí y la otra me la tragué, ahí tuve la baja de ritmo”, comentó.

Pero el resultado le hace sentirse bien. “Ya con estar en la final se siente que uno tiene medalla, baje mis tiempos, me superé a mí mismo y eso es lo mejor ahora”, dijo.

Viéndolo competir en esta prueba estuvo su entrenador, Jorge Urreta –quien viene al frente de los triatletas calificados-, que tras felicitarlo, le comentó lo que hay que trabajar para mejorar aún más en esta prueba.

TRIATLON

Este miércoles entrarán en acción los triatletas Laura Gutiérrez en 14-15 años, a temprana hora y un poco más tarde, Horacio Adame  en 16-19.

Ellos arribaron este martes a Veracruz y se reportaron listos para dar todo en su respectiva competencia. Al frente de ellos viene el entrenador Jorge Urreta.

También había calificado en esta disciplina, Carmen Zurroza, quien por motivos escolares no pudo asistir a la justa.

No hay comentarios: